Tengo unas dudas para el cambio de cejuela y selleta (no sé si se dice asín, yo llamo selleta a la cejuela del puente) de mi guitarra electroacústica.
Mesplico: Tengo una roundback electroacústica (tipo Ovation) llamada Harley Benton HBO600. Después de algo más de un año dándole a las cuerdas me gustaría hacerle cambiar la cejuela y la selleta, que son de plasticorro del bueno. Primero para conseguir mejor sonido (espero) y segundo por que la selleta se está resquebrajando.
Mi idea es comprarlas prefabricadas, no tengo habilidad para hacerlas yo, y pasar por un luthier no sale a cuenta con esta guitarra. Además tiene que ser de un material que me permita rebajar la altura vía lija hasta dejarlas a la altura actual para mantener el quintado. El tema es que había pensado en ponerlas de hueso, para "dulcificar" el sonido, y que siempre he leído que es mejor que el PVC.
Cuando ya tenía las piezas localizadas me encontré un post en el foro donde una Ovation electroacústica no chutaba muy bien cuando se enchufaba, y resultó ser que el propietario le había puesto una selleta de hueso, que por lo visto no transmitia bien las vibraciones a la pieza metálica (piezo?) que hay debajo de la selleta.
En fin, pregunta, ¿Qué tipo de selleta es recomendable para una guitarra electroacústica con piezo de ese en la selleta?
Espero haberme explicado bien. También se aceptan consejos de cuerdas para este tipo de guitarras (roundback con tapa trasera de ABS), normalmente calza Martin (MSP3000 creo que son), pero el otro día se rompió la primera cuerda, la cambié por una de un juego de HB de 1 euro... y suena igual!!
Gracias de antemano.