Cambiar diapasón.
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Mira que he visto a mi luthier haciendo ésto y creeme se ve que no es algo fácil y hasta puede resultar peligroso.
Lo vi colocar una plancha caliente sobre el diapason del instrumento, y lo va pasando por varios puntos de éste por algunos minutos, una vez que desencola pone una espátula entre éste y el mástil mientras con una cuchilla va cortando los hilos de cola derretida que se van formando.
NO te recomiendo intentarlo, ya que corres el riesgo de obtener alguna quemadura grave.
Acude con un luthier profesional para que éste lo haga !!! !!! !!!
Lo vi colocar una plancha caliente sobre el diapason del instrumento, y lo va pasando por varios puntos de éste por algunos minutos, una vez que desencola pone una espátula entre éste y el mástil mientras con una cuchilla va cortando los hilos de cola derretida que se van formando.
NO te recomiendo intentarlo, ya que corres el riesgo de obtener alguna quemadura grave.
Acude con un luthier profesional para que éste lo haga !!! !!! !!!
ya he leido que la guitarra es así y no debes tocarla pero por si te resulta interesante puedes ver lo que le he hecho a mi guitarra... no es tan difícil, aunque es arriesgado. este es un enlace a mi post:
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-diapason-mi-kramer-vanguard-440-chapuza-anterior/48294
un saludo
https://www.guitarristas.info/foros/cambio-diapason-mi-kramer-vanguard-440-chapuza-anterior/48294
un saludo
Jose M escribió:Fixia es la primera vez que veo este post, menos mal que no tocaste el diapason, el diapason original es asi, lo se porque mi hermano tiene una strato CBS de los 70 y ese es el grosor original, fijate que los puntos del mastil estan por debajo del diapason no en la madera del diapason.
Cierto. En Fender hay dos tipos de construcción del diapasón de palorrosa: el llamado "slab", en el que la unión del mismo con el mástil es recta y se radia el diapasón, y el llamado "veneer", en el que se radia el mástil y el diapasón es como una chapa de madera con la misma forma radiada y un grosor uniforme, quedando bastante más fino que el "slab". Probablemente la de FIXIA sea del segundo tipo. Esto se ve con el mástil desmontado viendo el perfil del talón.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo