Cambiar diapasón.

stratoblackmore
#37 por stratoblackmore el 18/07/2009
No se como se hace, pero si que he visto la guitarra personal de mi Luthier, en Reus, una Squire de los 70's, de las buenas, con diapasón de palorosa cambiado, incluso lo modificó para compensar el arqueo que tenía el mástil, quedando de unos 4 mm arriba y unos dos abajo. no sé como lo hizo, pero probé esa guitarra y va de maravilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
fergm
#38 por fergm el 21/07/2009
En warmoth venden diapasones con el radio que quieras, de la madera que elijas y con la perosnalización que quieras, color de inlays... etc. Yo tengo uno de arce de un proyecto de hace por lo menos 12 años que nunca llegué a usar pero fué porque no avanzamos el proyecto ya que el diapasóne staba muy bien. Saludos.
Subir
fixia
#39 por fixia el 21/07/2009
Gracias por los consejos,pero cuando hice este post sabía poco de luthería,afortunadamente, hoy en día me defiendo lo suficiente como para saber por donde meterle mano,la prueba es q ya está arreglada y funcionando,en el vídeo del Dust my broom q grabé ,esta la guitarra operativa.Bye compañeros.:saludo:
Subir
diego32811
#40 por diego32811 el 11/07/2010
Se puede poner cualquier brazo en cualquier guitarra electrica?
Subir
teendragonsteel
#41 por teendragonsteel el 06/02/2011
amigo debes colocar el mástil que corresponda a la escala de construcción de la guitarra.

para despegar el diapasón del mástil puedes usar un secador de cabello lo pones en caliente y con la ayuda de un cuchillo te vas abriendo paso entre el diapasón y el mástil calentando el pegamento hasta fundirlo comienza desde la parte del diapasón que queda oculto (los últimos trastes).

luego de haber echo el nuevo diapasón, lo debes encolar con pegamento animal (hide glue) por si tienes que hacer futuras reparaciones, puedas remover el pegamento.

por ultimo rectificas la curvatura del diapasón con un taco de rectificación de radio, calcula la distancia de los trastes en función de la escala de la guitarra y montas tus trastes.

también puedes hacer un cambio de diapasón de un mástil a otro (siempre que sean de la misma escala) lo bueno de esto es que seguirás usando el mástil original.

para que rectifiques si la escala es la correcta, la distancia del traste 12 a la cejuela (nut) debe ser igual a la distancia del puente al traste 12 dejando un pequeño rango para que ajustes los patines del puente para calibrar la guitarra
Subir
svenn duo 2
#42 por svenn duo 2 el 06/11/2011
si en mi musicmaster del 64 tenia el mismo problema pero investigando y una consulta con el luthier de la tienda de musica me dijo que era asi de delgado .
la verdad es una gloria tocar con esa guitarra !!!!
es muy comoda y liviana :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo