Cambiar dirección guía cuerda
Baneado
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Baneado
Entiendo que estéticamente no te guste, pero como digo no es un defecto, es lo históricamente correcto. Hay más ejemplos por el foro y siempre es en relación a reediciones históricas.
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-335-dot/262965/pagina2
También ciertos modelos de Tokai la lleva así. Mi SEB por ejemplo, y es debido a que ambas pastillas sn idénticas, como en la época, por lo que geométricamente es imposible que las cuerdas pasen por el centro de los polos en las dos pastillas. Esto se corrigió después diferenciando las pastillas entre puente y mastil, pero hasta que no se hizo pasaba en todas.
https://www.guitarristas.info/foros/gibson-335-dot/262965/pagina2
También ciertos modelos de Tokai la lleva así. Mi SEB por ejemplo, y es debido a que ambas pastillas sn idénticas, como en la época, por lo que geométricamente es imposible que las cuerdas pasen por el centro de los polos en las dos pastillas. Esto se corrigió después diferenciando las pastillas entre puente y mastil, pero hasta que no se hizo pasaba en todas.
Baneado
Baneado
Tokai escribió:ambas pastillas sn idénticas, como en la época, por lo que geométricamente es imposible que las cuerdas pasen por el centro de los polos en las dos pastillas
Esto me ha creado una duda ¿los imanes de las pastillas modernas están mas espaciados que las de está guitarra?
en caso de ser así...
¿Caben unas humbucker gibson o de cualquier otra marca si deseara cambierlas?
#30 #31
El tamaño de la humbucker seria el mismo, lo único que cambiaría es la distancia entre polos ora hacerlas coincidir, por eso muchas pastillas de idéntica salida y siendo el mismo modelo, se especifica si es de mástil o de puente, por el espaciado de los polos.
Antiguamente no era así, de ahí que no coincidan.
Personalmente y 20 años tocando..... yo no noto la diferencia a nivel sonido en humbucker tipo paf con polos sobre las cuerdas o al estilo Vintage , me parece algo más estético que otra cosa.
El tamaño de la humbucker seria el mismo, lo único que cambiaría es la distancia entre polos ora hacerlas coincidir, por eso muchas pastillas de idéntica salida y siendo el mismo modelo, se especifica si es de mástil o de puente, por el espaciado de los polos.
Antiguamente no era así, de ahí que no coincidan.
Personalmente y 20 años tocando..... yo no noto la diferencia a nivel sonido en humbucker tipo paf con polos sobre las cuerdas o al estilo Vintage , me parece algo más estético que otra cosa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo