Proyecto Partcaster - Necesito guía

stingxiii
#1 por stingxiii hace 2 días
Después de mucho tiempo he llegado al punto de gas de querer montarme una partcaster, pero ando bastante confundido.

Tengo una guitarra que monta un mástil warmoth con escala gibson, ya está montado en una guitarra, pero el cuerpo es un poco de "chichinabo" y además, como buen guitarrista, ya quiero elegir yo las maderas, color, etc.

El caso es que había pensado en un firemist gold para el color del cuerpo, ¿problema? no encuentro ninguna web aparte de MJT donde comprar el cuerpo ya pintado y aparte no soy muy amante del relic.

Soy de Málaga capital, y no se si por aquí alguien sabría de algún luthier que pueda hacer un cuerpo o darle yo uno comprado y que la pinte...

Por otra parte al tener ya el mástil con los 4 agujeros entiendo que no podríamos hacer rebaje en el neck joint de la guitarra.

Me van surgiendo más dudas del proyecto pero me gustaría ir paso por paso.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton hace 2 días
mandales un mensaje a los de vegarelics, se dice que tienen experiencia y si te contestan, oye, puede ser una ayuda.
Subir
4
stingxiii
#3 por stingxiii hace 2 días
#2 Gracias, les he contactado!
Subir
Wurli
#4 por Wurli hace 2 días
stingxiii escribió:
El caso es que había pensado en un firemist gold para el color del cuerpo, ¿problema? no encuentro ninguna web aparte de MJT donde comprar el cuerpo ya pintado y aparte no soy muy amante del relic.


A ver si te vale éste, pesa 1,87Kg bastante ligero, está un poco relicado, pero así te ahorras el disgusto el primer día que le hagas un desconchón.

https://reverb.com/es/item/44127560-fender-vintera-road-worn-60s-stratocaster-strat-body-1960s-firemist-gold
Subir
Chubaka
ocha
#6 por ocha hace 1 día
Yo antes que nada te comentaría que si el mástil que tienes es de escala corta, gibson, vete con cuidado a la hora de comprar un cuerpo.

La mayoría de cuerpos y mástiles que se venden son de escala Fender, asegúrate pues que si compras el cuerpo sea para escala Gibson.
si hay agujeros para alojar el puente, etc. son las medidas que te van a or bien. O mal, si compras un cuerpo ya trabajado para alojar mástil escala Gibson.

Si te lo tiene que hace ru nLuthier, y pintártelo y todo, te va a salir caro.

No es por desanimarte, pero te puede salir más a cuenta otras opciones antes que hacértela.

Mi opinión es que si la haces de kit, con medidas Fender, y lo haces tu todo, pues te puede salir relativamente bien de precio, pero si no es así...Yo valoraría si vale la pena.

Ya hay guitarras a la venta. montadas, que te saldrían por el mismo dinero con la ventaja de que hasta tal vez puedas probarla antes.
Subir
ocha
#7 por ocha hace 1 día
Wurli escribió:
A ver si te vale éste, pesa 1,87Kg bastante ligero, está un poco relicado, pero así te ahorras el disgusto el primer día que le hagas un desconchón.
https://reverb.com/es/item/44127560-fender-vintera-road-worn-60s-stratocaster-strat-body-1960s-firemist-gold


Ese cuerpo no le vale...:ups:

Si quiere un cuerpo con forma de strato, o tele, ha de ser sin los agujeros para alojar el puente, y él tendría que medir, con su mástil escala Gibson , para que después le quinte. A a lo mejor los agujeros del puente ya le caen encima del ruteado de las pastillas, es muy probable...

Ya le he comentado al compañero que usar medidas Fender en todo sería posiblemente mucho más fácil. Querer aprovechar ese mástil con escala Gibson le puede complicar la vida.
Subir
stingxiii
#8 por stingxiii hace 1 día
#7 Claro, ahí quería llegar, lo que no había caído es el tema también de la posición de las pastillas... Entonces necesitaría buscar un cuerpo solamente con la forma para medir posición de puente etc... quizás sería más cómodo entonces hacer un hardtail... va a ser la cosa más complicada de lo que pensaba
Subir
Wurli
#9 por Wurli hace 1 día
#7 Entiendo que aunque el compañero no lo especifica tiene un Warmoth conversion neck que son mástiles tipo fender de escala corta para montar sobre un cuerpo de strato sin tener que hacer obras...
Subir
stingxiii
#10 por stingxiii hace 1 día
#9 teóricamente es así, he estado leyendo y parece que ellos mismos hacen cambio de altura en cejilla y trastes... pero no estoy seguro, como nunca he metido mano a un proyecto así.

Y se me pasó decirlo, pero sí, es un warmoth conversion neck.
Subir
Wurli
#11 por Wurli hace 1 día
#10 si, así es, tendrás que octavar ajustando las cejuelas como con cualquier mástil y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo