Gracias
Cambiar Fender HSS a SSS
Baneado
Gracias
OFERTAS Ver todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
te adjunto el link de un pos donde se comparten esperiencia hacerca del pot ideal para single coils https://www.guitarristas.info/foros/pote-ideal-para-single-coils/189055
Baneado
Si te fijas en mi respuesta en el hilo al que te refieres, hablaba de la inconveniencia de usar potenciómetros de 250K con pastillas humbucker o P90, por la excesiva carga sobre la señal. En el caso contrario (500k en single coil) ocurre justo lo contrario: menor carga y, por lo tanto, menor atenuación de la señal, especialmente en las frecuencias más altas. Que el resultado sea más o menos agradable al oído, ya es cuestión de gustos.
Si te fijas en mi respuesta en el hilo al que te refieres, hablaba de la inconveniencia de usar potenciómetros de 250K con pastillas humbucker o P90, por la excesiva carga sobre la señal. En el caso contrario (500k en single coil) ocurre justo lo contrario: menor carga y, por lo tanto, menor atenuación de la señal, especialmente en las frecuencias más altas. Que el resultado sea más o menos agradable al oído, ya es cuestión de gustos.
Baneado
Hasta donde yo sé, actualmente todas llevan potes de 250K; pero ha habido versiones que traían 500K de serie. Incluso ha habido versiones de Telecaster que traían potenciómetros de 1M aun teniendo pastillas single coil; a mí personalmente no me gusta usar un valor tan alto porque, aunque se preserve mejor el "twang" característico de las tele, se aumenta demasiado la impedancia de la señal cuando se baja el volumen en la guitarra.
despista2 escribió:aunque se preserve mejor el "twang" característico de las tele, se aumenta demasiado la impedancia de la señal cuando se baja el volumen en la guitarra.
¿Y que produce ese aumento de impedancia? Perdón por mi ignorancia.
Tengo una Vintage V52 que he comprado este verano y trae potes de 500 al igual que una Samick strato y me resultaba extraño. Me dejas más tranquilo con lo que has explicado
Gracias por adelantado
Baneado
Baneado
pues yo creo que depende de qué humbucker y de qué single le pongas...porque claro...si pones una humbucker de una squier o de una epiphone de 150€... con una texas special single se oirá mas las texas aunque sea single, pero si pones una seymour duncan humbucker a una strato std mexico puff ¡... se oirá mas la humbucker... lo normal es que se oiga mas la humbucker porque es doble y es lo que se espera en principio...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo