Aun asi sigo sin comprender ciertas cuestiones, como por ejemplo porque si golpeo la guitarra en la madera sale el sonido del golpe por el amplificador ya que los microfonos solo son sensibles a señales de material metalico.
Y de paso veo que no seria muy complicado, ¿por que no fabricas una pastilla doble pero que tambien pueda funcionar como simple? Si no me equivoco bastaria con conectar y desconectar el cable que une a los dos bobinados, cuando toco temas de malmsteen no me suena ni parecido con los microfonos dobles. Hasta ahora nunca vi ese tipo de pastillas. Y otra cosa mas, aprovechando tus estudios ¿porque nunca se trato de trabajar con la intensidad del sonido distorcionados?, me refiero a que este no posee casi intensidad, por ejemplo quiero interpretar un tema de vivaldi y me doy cuenta que si no uso la intencidad suena bastante monotono, pero cuando usamos distorcion y golpeamos las cuerdas con distintas intencidaes obtenemos un sonido feo y otro normal encambio si no tiene distorcion se puede darle intensidad golpenado las cuerdas piannissimo o forte. La unica manera de darle intensidad con distorcion es subiendo o bajando el volumen con la perilla de la gatirra que por cierto es de lo menos practico que hay o haciendolo con el pedal de una pedalera que suele usarse solo para el wahwah, pero suena antinatural no es lo mismo bajarle y subirle el volumen a algo, que hacer sonar una cuerda mas fuerte o mas leve, entocnes mi pregunta es ¿Por que sucede eso? ¿Por que no existe la intesidad con la distorcion? ¿Hay soluciones? ¿Alguna vez se trabajo en eso? Ya que el bajar y subir el volumen con un pedal es bastante practico pero suena antinatural, ¿no se podria hacer algun tipo de efecto que haga que esos cambios de volumenes que intentan ser intensidad suenen en realidad como intensidad natural?
Si la guitarra distorcionada tuviese una intensidad natural creo que se lo respetaria mas y hasta se usaria mas en orquestas, se podrian hacer cuartetos de cuerdas pero de guitarras distorcionadas, eso sonaria espectacular si se pudiese dar intensidad no ficticia o ficticia pero bien imitada al sonido de la distorcion.
Saludos