Cambiar los potenciómetros de mi stratocaster

jimipage
#1 por jimipage el 05/03/2013
Hola!!! Soy nuevo por aquí, este es mi primer post. Tengo una dudilla respecto a mi guitarra. Me pasa lo siguiente, tengo una Fender Stratocaster mexicana y hace un tiempo le cambié las pastillas cerámicas originales por unas lindy fralin vintage hot. La cuestión es que desde entonces el control de volúmen ya no me funciona como tal, sino que más bien actúa como una especie de tono general. Esto en limpio hasta le da más personalidad a la guitarra, pero a la hora de tocar con distorsión es un problema. Por lo que me han dicho el problema podría estar en que al ser las pastillas más potentes (especialmente la del puente) el potenciómetro del control de volúmen podría no ofrecer resistencia suficiente y deja pasar demasiada señal. Mi duda es: ¿Debería pillarme un potenciómetro de mayor o menor resistencia (ohmios)? Si es así, ¿Me recomendais alguno en concreto que pueda solucionar mi problema y funcione bien?

Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 05/03/2013
Single coil - potes 250k. Humbucker - potes 500k. Además, revisar el cableado que has hecho por si acaso.
Usa el buscador, es un tema demasiado trotado y largo como para explicarlo de nuevo.
Subir
jimipage
#3 por jimipage el 05/03/2013
Ok gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo