Control de volumen para limpiar.

  • 2
Marcelo
#13 por Marcelo el 22/05/2024
Aprender a manejar esto es una de mis muchisisisisisimas asignaturas pendientes con la guitarra…
Ahora uso una pedalera digital, y la respuesta a manejar el pote de volumen es escasa o nula, con ampli de verdad, cuando lo tuve si es cierto que se nota mucho, sobre todo en valvular, claro, pero no lo llego a dominar como me gustaría. Me flipa cuando veo gente que tiene eso dominado, la cantidad de sonidos que son capaces de sacarle a la guitarra…
Tengo en Wallapop guardados en favoritos un cerro de Laneys Cub 12, por si un día me da el punto de retomar esa asignatura pendiente…😅
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Majonymus
#14 por Majonymus el 22/05/2024
#9 esa es la gracia, que no tienes que hacer la vuelta entera, estare el 90% del tiempo entre el 7-8 de volumen
Subir
1
Wurli
#15 por Wurli el 22/05/2024
siempre, saturo el ampli de etapa y volumen de la guitarra al 2-3 y con los potes de tono tambien lo mismo
Subir
Alonso
#16 por Alonso el 22/05/2024
Mi profe me dice que juegue mas con el volumen pero me cuesta un montón tocar y andar moviendo cosas. Será porque aún no me manejo bien. En clase si lo hago por “obligación “ pero en casa nada.
Subir
Lolablues
#17 por Lolablues el 23/05/2024
#14 Es que entonces tengo que mover el pote medio milimetro.... no soy tan preciso.
Con uno lineal no suena igual en el 5 que en el 7. Eso en un logaritmico sería del 7 al 7,5.
Pero vamos, que esto de los potes va en gustos, para eso están. Aparte que para darle ese uso importan mucho la guitarra, las pastillas y el ampli.
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 23/05/2024
Marcelo escribió:
Ahora uso una pedalera digital, y la respuesta a manejar el pote de volumen es escasa o nula


Prueba bajar algo la distorsión en la pedalera y un overdrive con el gain en cero (o casi) antes de la ella.

Edito: obviamente la pulsación de la mano derecha también influye.
Subir
Malapersona
#19 por Malapersona el 24/05/2024
#18

Yo en cacharros digitales he visto de todo. Unos que no respondían para nada a limpiar con el volumen y otros que sí.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 24/05/2024
Alonso escribió:
Mi profe me dice que juegue mas con el volumen pero me cuesta un montón tocar y andar moviendo cosas. Será porque aún no me manejo bien. En clase si lo hago por “obligación “ pero en casa nada.

La púa cogida con índice y pulgar, la palanca del trémolo pillada entre corazón y anular, y los movimientos de volumen con el meñique estirado.
Cuando la Naturaleza nos dio 5 dedos es porque sabía que los íbamos a necesitar para tocar adecuadamente la guitarra.
Subir
Fran
#21 por Fran el 24/05/2024
#12
Cierto, pero el sonido que más me gusta precisamente es ese: posición central con los dos volúmenes al máximo.
Subir
Alonso
#22 por Alonso el 24/05/2024
#20 :lol::lol::lol:

A mi me sobran tres dedos que no uso la palanca del trémolo y ni por esas.
Tengo que ir practicando más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo