Control de volumen para limpiar.

  • 1
sebastricu
#1 por sebastricu el 21/05/2024
En que medida soleis usar el control de volumen,para "limpiar" el sonido resultante,sobre todo en pastillas humbucker?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr el 21/05/2024
Pues desde que mi guitarra principal es una les Paul Junior, mucho!! Tanto el pote de volumen como el de tono, los uso bastante. Con el de tono hay que tener cuidado, que más de una vez me lo dejo bajado y hasta que me doy cuenta de lo que ocurre pasa un rato! Aquí hablo de p90s. Con humbuckers si que tengo pastillas en puente y mástil, y ahí es verdad que tiro mas de cambio de pastillas, bajando el volumen en la del mástil para sonidos más limpios.
También te digo que depende del contexto y del estilo de música que esté tocando.
Subir
1
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 21/05/2024
Con la telecaster constantemente. Seteo el ampli rompiendo bien, le meto un overdrive encima y ajusto a un nivel de ganancia que me mole y sea adecuado para que los solos se oigan y salgan fluidos y con sustain. A partir de ahí, bajo volumen para ritmos, pasadas más limpias etc.

Señalar que nunca toco con limpios cristalinos, pero con ninguna otra guitarra me ha dado el resultado que me da con la tele. La dinámica que tiene de por sí es brutal.
Subir
2
dario sc
#4 por dario sc el 22/05/2024
Yo probé una vez una grestch y una de las cosas que más me gustó de esa guitarra fue lo bien que se controlaba el nivel de ganancia bajando el máster volumen que tienen estás guitarras además de los volúmenes de cada pastilla, era una maravilla.
Subir
Salvatore
#5 por Salvatore el 22/05/2024
Antes no lo ocupaba por que no me gustaba el resultado.
Desde que instale treble bleed a mis guitarras, lo ocupo seguido.
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 22/05/2024
El control de volumen, casi siempre lo dejo al 2, 3, para poder romper un poco mas, cuando grabo un loop y quiero meter un solo, grabo al 3 y en el solo le meto un 7 u 8 para no tener que andar cambiando pedales, que también lo hago...
El tono lo retoco según si va un limpio, tremolo, un drive, dependiendo del tema.
Por otro lado en el local meto el volumen a tope de la guitarra y los tonos si los rectifico según tema, pero como tengo los controles del ampli cerca, le meto mano.
El control de volumen lo dejo a tope, por que es de suponer que ahi es donde da la salida mas pura ya que no encuentra ningún impedimento, digase resistencia.
Desde luego para limpiar, bajo el volumen de la guitarra y subo el del ampli. Tengo varios amplis y los voy alternando segun necesidad.
El que mas uso es el Marshall con el switch de 2 canales, limpio/reverb y el loop de pedalera con un simple american metal, un sustainer y el noise.
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 22/05/2024
Yo es algo que no hacía hasta que me agencié un valvular, pedaleras y transistores no responden igual, las válvulas es que puedes pasar de una saturación gorda a limpios estupendos con solo el pote.

También aquí te das cuenta de lo necesario que es tener potes de calidad, útiles en todo su recorrido.
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 22/05/2024
Lo uso mucho con la banda de blues-rock. Con la orquesta al ser más cantidad de músicos prefiero los presets para tener menos variación de volumen y mantenerme presente en la mezcla.
Subir
1
Lolablues
#9 por Lolablues el 22/05/2024
Casi constantemente.
Pongo el ampli pelín pasado de gain/volumen y todo lo demás tirando de volumen.
Es cierto que es más incómodo que un pedal pero la "gama de colores" que sacas es brutal.
Para usarlo de esta manera es importante un pote de volumen LINEAL. Con uno logaritmico ese recorrido de limpiar está entre el 10 y el 7...

Todo esto para un rollo blues/rock.
Subir
1
Neon
#10 por Neon el 22/05/2024
Yo antes no lo usaba nunca tocando con un ampli con varios canales metal y tal. Ahora que estoy viejo para eso y uso monocanales y fuzzes es como cambio del "limpio" al sucio; casi nunca uso el sonido del ampli a pelo. Es algo que depende mucho del contexto.
Subir
1
Fran
#11 por Fran el 22/05/2024
Nada. Siempre a tope en la Les Paul. Antes si bajaba con las Fender, pero ahora que hay dos potes en vez de uno me lío y paso. Un ampli con dos masters y tan feliz.
Subir
1
Maranello
#12 por Maranello el 22/05/2024
El pote de volumen bien utilizado le da 3 patadas a cualquier pedalera. Es lo que hay, no usarlo es desaprovechar el 80% del potencial de tu guitarra.

Con la Les Paul además, jugar en la posición central con los volúmenes de las 2 pastillas te da una paleta de sonidos enorme.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo