Tengo hace un año una Ibanez prestige 1527z (7 cuerdas) y nunca le cambie las cuerdas de fabrica, pero si modifique parte del puente, como bajarle la accion, quitarle el zero point (una vez tuve un drama que al final tuve que nivelar el puente tal cual un floyd rose), pero me quedo bien, y tocaba sin trasteos ni nada a una accion de 1,9mm en la septima y 0,7mm en la primera.
El punto es que compre ahora un encordado dimarzio 0,9 y como ya habia modificado el zero point una vez, y ademas no lo usaba, tuve que cambiar las cuerdas y cambiar las cuerdas como un uente flotante normal. (Ya que si nunca hubiese sacado el zeropoint, al sacar las cuerdas, el puente no se hubiera caido y se hubiese quedado en su posicion).
Bueno, al final cambie las cuerdas, afine, aprete las cuerdas arriba, y abajo intentando nivelar el puente paralelo al cuerpo, equilibrando la tension de las cuerdas y los resortes, logre ponerlo mas o menos horizontal, y termine con la microafinacion del puente.
La accion la deje mas o menos igual.
El problema es que me trastea el traste 13 en la sexta cuerda, y las 3 ultimas graves (5ta 6ta y 7ma), si ataco fuerte, pero el traste 13 trastea tan solo al tocarlo.
No se si es localizado por que nunca cambie las cuerdas y me gasto el traste o es por otra cosa.
Tengo mis dudas, por que yo nivele el puente, pero siento que antes lo tenia algo mas inclinado hacia adelante (quizas sea ideas mias, no lo se, pero lo que mas me intriga es el trateo con cuerdas nuevas)
Como lo puedo solucionar???
El puente edge zero, debe ir algo inclinado, o llanamente plano'??
Saludos y gracias