#24 Fiesta Red es un color alegre y con el color del pickguard haría un buen degradado.
Cambio de look y aligerado de peso a Telecaster
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Por cierto, aquí hablan de la Fender Telecaster aligerada "Smuggler" para el que no la conozca:
https://www.guitarristas.info/reportajes/telecaster-smuggler-rareza-agujereada-1967/4351
https://www.guitarristas.info/reportajes/telecaster-smuggler-rareza-agujereada-1967/4351
Baneado
Baneado
#29 Desde luego seguro que hay un montón de curiosidades que ni conocemos.
A veces tienen explicaciones de lo mas peculiar, "se gastaron las cubiertas negras y metíamos una blanca y una negra, por alguna razón las chicas llenaban mas hilo en las cremas y aquellas pastillas sonaban diferentes" por las zebra, y cosas parecidas.
Anécdotas muy curiosas, igual querían probar si sonaban mejor o igual fue por el peso, lo que esta claro es que Leo no tiraba nada, como cuando corto a tijeras los calcos de las "Fender Broadcaster" dejando solo el "Fender" a causa de la demanda de Gresch mientras le traían los nuevos logos. Simplemente no los tiró.
A veces tienen explicaciones de lo mas peculiar, "se gastaron las cubiertas negras y metíamos una blanca y una negra, por alguna razón las chicas llenaban mas hilo en las cremas y aquellas pastillas sonaban diferentes" por las zebra, y cosas parecidas.
Anécdotas muy curiosas, igual querían probar si sonaban mejor o igual fue por el peso, lo que esta claro es que Leo no tiraba nada, como cuando corto a tijeras los calcos de las "Fender Broadcaster" dejando solo el "Fender" a causa de la demanda de Gresch mientras le traían los nuevos logos. Simplemente no los tiró.
Baneado
#31
Lo de las anécdotas da para siete hilos, las pastillas PAF no las invento Set Lover para que fueran buenas para el rock, sino que su idea era inventar una pastilla que cancelaran el ruido "hum".
Bueno, en cuanto la enchufes cuenta si notas algo, yo por mi experiencia propia he notado mas en el sonido un cambio de mástil que cambios de cuerpos, pero nunca se sabe.
Lo de las anécdotas da para siete hilos, las pastillas PAF no las invento Set Lover para que fueran buenas para el rock, sino que su idea era inventar una pastilla que cancelaran el ruido "hum".
Bueno, en cuanto la enchufes cuenta si notas algo, yo por mi experiencia propia he notado mas en el sonido un cambio de mástil que cambios de cuerpos, pero nunca se sabe.
#31 Se las conoce en el mundillo como Fender Nocaster creo recordar, a las que solo ponía Fender en la pala.
#30 Nadie tira nada, solo ver las nuevas Peaveys Wolfgang (que no recuerdo ahora como las han bautizado) que las primeras 27 que presentaron en el NAMM el año pasado eran de cuerpos y mástiles de cuando Peavey rompió con Eddie, decian en los foros americanos que tenía un acuerdo de diez años en los que peavey no podía fabricar con esa forma de cuerpo, y seguro tenían razón, hacía diez años justos que rompieron cuando sacaron estos nuevos modelos.
Otro fue Paul Reed Smith, con las single cut (que por cierto muchas también tienen camaras de resonancia o vaciados varios) que cuando gano el juicio a Gibson tenían 50 o así metidas en plástico de burbujas y simplemente las pintaron y sacaron a la venta, por lo menos eso decía cuando le preguntaron que si había diferencia de sonido con las viejas, y el contestaba esto, que se vería con la segunda tirada porque las otras eran las que se paralizo la producción.
De Gibson es para escribir un par de libros, como las pocas Modernes que se pusieron a la venta que estaban tiradas en el almacen porque nadie las quería (la verdad es que feas son) y en los 60 cuando se volvieron a poner a la venta las Les Paul debido a Clapton, Page, Beck o los músicos de blues americanos (con p90, no con humbucker como la gente quería) púes se cogieron muchos cuerpos que estaban cortados y sin mastiles.
Lo de las bóbinas era porque no había pigmento negro para ellas, el color original era el crema, pero se quedaron sin tinte y simplemente dijeron que vale que como ibna tapadas con la tapa nadie lo vería que se lo mandaran así, hasta que a un tal Clapton le dió por quitar las cubiertas y se descubrió el pastel, jajaja, la verdad es que lo de Gibson es la leche, y ya no hablemos de como decidieron hacer a la Les Paul custom en negro y dorado, que casi roza el racismo la verdad.
Decía Les Paul (que fue el que escogió el color) que era negra para asociarla a los smoking y con un color elegante el diapasón de ebano para que se viera la mano del guitarrista perfectamente (si es blanco, así literalmente lo decía) y el dorado porque está asociado al lujo.
Y si nos vamos a los imánes de las pastillas, pedían al que más barato se los diera, incluso en las hojas de pedido de esos días hay que buscaban imánes con defectos (la serie B, vamos) para comprarlos aún más baratos, jajaja, la leche, entre otras cosas porque Gibson tenía fama de pagar tarde, mal y nunca y pocos querian servirles piezas por lo que leo por ahí.
#30 Nadie tira nada, solo ver las nuevas Peaveys Wolfgang (que no recuerdo ahora como las han bautizado) que las primeras 27 que presentaron en el NAMM el año pasado eran de cuerpos y mástiles de cuando Peavey rompió con Eddie, decian en los foros americanos que tenía un acuerdo de diez años en los que peavey no podía fabricar con esa forma de cuerpo, y seguro tenían razón, hacía diez años justos que rompieron cuando sacaron estos nuevos modelos.
Otro fue Paul Reed Smith, con las single cut (que por cierto muchas también tienen camaras de resonancia o vaciados varios) que cuando gano el juicio a Gibson tenían 50 o así metidas en plástico de burbujas y simplemente las pintaron y sacaron a la venta, por lo menos eso decía cuando le preguntaron que si había diferencia de sonido con las viejas, y el contestaba esto, que se vería con la segunda tirada porque las otras eran las que se paralizo la producción.
De Gibson es para escribir un par de libros, como las pocas Modernes que se pusieron a la venta que estaban tiradas en el almacen porque nadie las quería (la verdad es que feas son) y en los 60 cuando se volvieron a poner a la venta las Les Paul debido a Clapton, Page, Beck o los músicos de blues americanos (con p90, no con humbucker como la gente quería) púes se cogieron muchos cuerpos que estaban cortados y sin mastiles.
Lo de las bóbinas era porque no había pigmento negro para ellas, el color original era el crema, pero se quedaron sin tinte y simplemente dijeron que vale que como ibna tapadas con la tapa nadie lo vería que se lo mandaran así, hasta que a un tal Clapton le dió por quitar las cubiertas y se descubrió el pastel, jajaja, la verdad es que lo de Gibson es la leche, y ya no hablemos de como decidieron hacer a la Les Paul custom en negro y dorado, que casi roza el racismo la verdad.
Decía Les Paul (que fue el que escogió el color) que era negra para asociarla a los smoking y con un color elegante el diapasón de ebano para que se viera la mano del guitarrista perfectamente (si es blanco, así literalmente lo decía) y el dorado porque está asociado al lujo.
Y si nos vamos a los imánes de las pastillas, pedían al que más barato se los diera, incluso en las hojas de pedido de esos días hay que buscaban imánes con defectos (la serie B, vamos) para comprarlos aún más baratos, jajaja, la leche, entre otras cosas porque Gibson tenía fama de pagar tarde, mal y nunca y pocos querian servirles piezas por lo que leo por ahí.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo