Zambombaplayer escribió:veta paralela, cerrada y cortada radialmente, porque ahí si cobra sentido la capacidad de "vibrar" de esa madera. Otro tipo de veteado no uniforme, cortado NO radialmente, con tanta albura (veta blanda) , no creo que tenga una capacidad de vibrar y sostenerse como es el caso de la misma madera bien cortada y seleccionada.
Compañero, mi falta de conocimientos me impiden seguir la descripción que haces aquí de la madera, de la veta. Pero estoy muy interesado en conocer lo que dices. Por favor, ¿sería posible que encontrases alguna foto de los dos tipos, para ilustrarlos? A ver si así entiendo lo de "veta paralela, cerrada y cortada radialmente" y lo de "cortada NO radialmente".
Yo entiendo perfectamente la curiosidad del compañero kvar.art. La comparto. Se hicieron guitarras en pino y se han vuelto a hacer. ¿Por qué ignorar o ser indiferente, incluso con la información al respecto, porque se esté en disponibilidad de conseguir fresno o aliso? Yo por lo menos, para cada madera, me gustaría saber un poco. Es interés por saber, curiosidad, lo que sea...
Saludos y gracias.