Siempre se aprende algo. Buen aporte compa


yodaferth escribió:Se las conoce en el mundillo como Fender Nocaster creo recordar, a las que solo ponía Fender en la pala.
#30 Nadie tira nada, solo ver las nuevas Peaveys Wolfgang (que no recuerdo ahora como las han bautizado) que las primeras 27 que presentaron en el NAMM el año pasado eran de cuerpos y mástiles de cuando Peavey rompió con Eddie, decian en los foros americanos que tenía un acuerdo de diez años en los que peavey no podía fabricar con esa forma de cuerpo, y seguro tenían razón, hacía diez años justos que rompieron cuando sacaron estos nuevos modelos.
Otro fue Paul Reed Smith, con las single cut (que por cierto muchas también tienen camaras de resonancia o vaciados varios) que cuando gano el juicio a Gibson tenían 50 o así metidas en plástico de burbujas y simplemente las pintaron y sacaron a la venta, por lo menos eso decía cuando le preguntaron que si había diferencia de sonido con las viejas, y el contestaba esto, que se vería con la segunda tirada porque las otras eran las que se paralizo la producción.
De Gibson es para escribir un par de libros, como las pocas Modernes que se pusieron a la venta que estaban tiradas en el almacen porque nadie las quería (la verdad es que feas son) y en los 60 cuando se volvieron a poner a la venta las Les Paul debido a Clapton, Page, Beck o los músicos de blues americanos (con p90, no con humbucker como la gente quería) púes se cogieron muchos cuerpos que estaban cortados y sin mastiles.
Lo de las bóbinas era porque no había pigmento negro para ellas, el color original era el crema, pero se quedaron sin tinte y simplemente dijeron que vale que como ibna tapadas con la tapa nadie lo vería que se lo mandaran así, hasta que a un tal Clapton le dió por quitar las cubiertas y se descubrió el pastel, jajaja, la verdad es que lo de Gibson es la leche, y ya no hablemos de como decidieron hacer a la Les Paul custom en negro y dorado, que casi roza el racismo la verdad.
Decía Les Paul (que fue el que escogió el color) que era negra para asociarla a los smoking y con un color elegante el diapasón de ebano para que se viera la mano del guitarrista perfectamente (si es blanco, así literalmente lo decía) y el dorado porque está asociado al lujo.
Y si nos vamos a los imánes de las pastillas, pedían al que más barato se los diera, incluso en las hojas de pedido de esos días hay que buscaban imánes con defectos (la serie B, vamos) para comprarlos aún más baratos, jajaja, la leche, entre otras cosas porque Gibson tenía fama de pagar tarde, mal y nunca y pocos querian servirles piezas por lo que leo por ahí.
yodaferth escribió:Es cierto, lo tengo por ahí en una entrevista o una revisión de su vida o algo así y eso contestaba Les Paul de cuando le preguntaron porque era negra y dorada la Les Paul Custom.
yodaferth escribió:Y me parece que otra strato famosa la Lenny de Vaughan también era de dos guitarras reensambladas.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo