Cambio de pastillas de una Epiphone Standard
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#24 Ya lo he hecho, pero no se ven los valores de los potes, en el alpha, justo donde va la soldadura va el valor del pote y en los otros solo se ve el made in Korea.
Este vídeo da una idea muy realista de como suenan las Pearly con Les Paul.
https://www.youtube.com/watch?v=3qHjg0Nf4JU
No te preocupes las Pearly no van a chillar como un conejo, para mi como digo son de mis favoritas en Les Paul y con LPJ y la Tokai, tengo 4 paulas y las he probado en todas y casi se quedan en la Tokai, pero al final le puse otras (con muchas dudas) unas 57 classic que tenía quitadas y quité las Seth Lover de la AES y le puse las Pearly porque son unas pastillas buenisimas, donde no me gustaron fue en mI LPJ, aclaro que la mia es un tanto especial es Chambered y adelgazaba mucho el sonido.
Creo que tú guitarra y si es la negra que he enlazado arriba es toda de Caoba, por lo que no habría problemas de agudos extra con las pearly, aparte dos potes de 300 k en caso de que sea demasiados agudos no son muy caros y se podrían cambiar facilmente y se resuelven todos los problemas, aparte voy a ver review y me he bajado el manual de tú ampli, para hacerme una idea de como suena.
Ya te diré algo definitivo, de todos modos prueba antes de gastar un euro a bajar un tanto las pastillas y alejarlas de las cuerdas, seguro te sorprende lo que se puede lograr.
Este vídeo da una idea muy realista de como suenan las Pearly con Les Paul.
https://www.youtube.com/watch?v=3qHjg0Nf4JU
No te preocupes las Pearly no van a chillar como un conejo, para mi como digo son de mis favoritas en Les Paul y con LPJ y la Tokai, tengo 4 paulas y las he probado en todas y casi se quedan en la Tokai, pero al final le puse otras (con muchas dudas) unas 57 classic que tenía quitadas y quité las Seth Lover de la AES y le puse las Pearly porque son unas pastillas buenisimas, donde no me gustaron fue en mI LPJ, aclaro que la mia es un tanto especial es Chambered y adelgazaba mucho el sonido.
Creo que tú guitarra y si es la negra que he enlazado arriba es toda de Caoba, por lo que no habría problemas de agudos extra con las pearly, aparte dos potes de 300 k en caso de que sea demasiados agudos no son muy caros y se podrían cambiar facilmente y se resuelven todos los problemas, aparte voy a ver review y me he bajado el manual de tú ampli, para hacerme una idea de como suena.
Ya te diré algo definitivo, de todos modos prueba antes de gastar un euro a bajar un tanto las pastillas y alejarlas de las cuerdas, seguro te sorprende lo que se puede lograr.
Pues que quieres que te diga, si así suena tu guitarra...suena de P... madre. Ya me he dado cuenta yo también del detalle de la soldadura (vamos, que ni a posta). Cuando investigues algo del ampli me comentas algo y dime tu, como lo ves.
POSDATA: Después de la guerra que te estoy dando, que menos que unas cervezas, no?
POSDATA: Después de la guerra que te estoy dando, que menos que unas cervezas, no?
#27 Yo tengo un par de rack que monté en los noventa con varias cosas y pantalla 4x12 y no los uso, y de amplis un Peavey de válvulas, ahora no recuerdo el modelo de los noventa también y ese suena más a lo Fender en límpio.
Y compré el Blackstar ht 40 en el 2013 y muy contento con él, yo en el blackstar solo uso la reverb nada de pedales ni efectos, solo guitarra, cable y ampli y suena con las pearly como en el vídeo que te he enlazado casi calcado.
Hace un año le cambié el cono del celestion 70-80 que venía por un vintage 30 y hasta me gusta más ahora el ampli, tengo el katana comprado en Navidad y le he ecualizado para casi calcar esta tarde el sonido del blackstar, tiene algo más de nasalidad, porque he tenido que subir bastante los medios en el Katana y le he ecualizado con las pearly gates precisamente.
Voy a ver cosas de tú ampli y te comento.
Y compré el Blackstar ht 40 en el 2013 y muy contento con él, yo en el blackstar solo uso la reverb nada de pedales ni efectos, solo guitarra, cable y ampli y suena con las pearly como en el vídeo que te he enlazado casi calcado.
Hace un año le cambié el cono del celestion 70-80 que venía por un vintage 30 y hasta me gusta más ahora el ampli, tengo el katana comprado en Navidad y le he ecualizado para casi calcar esta tarde el sonido del blackstar, tiene algo más de nasalidad, porque he tenido que subir bastante los medios en el Katana y le he ecualizado con las pearly gates precisamente.
Voy a ver cosas de tú ampli y te comento.
#30 Te he entendido, no te preocupes, el Katana es como el tuyo transistores y los amplis son simulaciones, siempre se nota que no es un valvular, pero se puede simular hasta un cierto punto.
El truco para apróximar el sonido de los simuladores a los de los amplis de válvulas en sensación es subir los medios. los agudos no pasarlos del 6 y los graves empezar a probar desde el 4 o así del pote (no a las cuatro de reloj).
De todos modos a estos amplis se les saca mejor partido con el editor de software, yo siempre que enchufo el Katana lo enchufo por usb al pórtatil y retoco y guardo lo que necesito.
Tienes que bajarte el editor desde aquí si no lo tienes.
http://www.blackstarinsider.co.uk
Por lo que veo una vez bajado te deja editar muchas cosas, entre otras los graves medios y agudos que desde el frontal no se puede.
Prueba lo que te voy a decir, pone el ISF en modo britanico, como a la 1 y un poco más de reloj o a las 6 del pote si lo prefieres.
El canal ponlo en límpio clean warm, y no pases el volumen del 4, no sé si actuan los potes virtuales de medios y demás en el ht 40 solo tiene un botón de tono y le pongo a un pelo pasado la mitad del pote en el clean.
Ojo todos estos ajustes solo mirando el manual, estoy viendo vídeos ahora para hacerme una idea de como suena, pero vamos es sonido típico de Blackstar.
Ahora vamos a la reverb, yo uso una reverb dark (en el ht 40 es dark o bright) y pongo el pote al uno o así, quiero una reverb corta, que solo se note si se desactiva. Esto permite que tengamos un sonido con algo más de matíz, pero a la vez que no parezca que tocamos en una cueva y suenen más los efectos que el sonido base de la guitarra.
Y en el canal de distorsión, el ISF igual, luego da en Overdrive 2 (si funciona como el ht 40, que lleva overdrive 1 y 2 también) si suena demasiado metalero pon el overdrive 1, a no ser que sea sonido metalero lo que buscas. Voy a asumir que los overdrives suenan similares a los del HT, así que te voy a poner los ajustes como los tengo en mi ampli, para que pruebes haber si te gustan.
Bueno tengo los graves hacía el seis del pote o el siete, los medios en el 4 o 4,5 del pote y los agudos en el 5,5 o cerca del 6, el gain al 5,1 del pote y el volumen de canal al 5 del pote, luego el master general del ampli a lo que quieras y te dejen claro, jajaja.
Puedes probar ese sonido haber que tal, a lo mejor no tienes ni que cambiar las pastillas, si las que trae la Epiphone son como dicen una copia de las 57 classic.
De todos modos esos altavoces nunca te van a dar el cuerpo de un 12 pulgadas, pero vamos yo he tenido (ahora lo tiene mi hermano) un yamaha thr 10 y conseguí a bajos volumenes un sonido similar al del Blackstar con la simulación brititish high gain (jcm 800). Así que no creo que haya muchos problemas para conseguir algo similar con un Blackstar que suenan ya de base similares. No va a ser lo mismo claro, si ves que suena un tanto hueco sube otro poco los medios.
Ya me contarás si pruebas la eq como te pongo.
El truco para apróximar el sonido de los simuladores a los de los amplis de válvulas en sensación es subir los medios. los agudos no pasarlos del 6 y los graves empezar a probar desde el 4 o así del pote (no a las cuatro de reloj).
De todos modos a estos amplis se les saca mejor partido con el editor de software, yo siempre que enchufo el Katana lo enchufo por usb al pórtatil y retoco y guardo lo que necesito.
Tienes que bajarte el editor desde aquí si no lo tienes.
http://www.blackstarinsider.co.uk
Por lo que veo una vez bajado te deja editar muchas cosas, entre otras los graves medios y agudos que desde el frontal no se puede.
Prueba lo que te voy a decir, pone el ISF en modo britanico, como a la 1 y un poco más de reloj o a las 6 del pote si lo prefieres.
El canal ponlo en límpio clean warm, y no pases el volumen del 4, no sé si actuan los potes virtuales de medios y demás en el ht 40 solo tiene un botón de tono y le pongo a un pelo pasado la mitad del pote en el clean.
Ojo todos estos ajustes solo mirando el manual, estoy viendo vídeos ahora para hacerme una idea de como suena, pero vamos es sonido típico de Blackstar.
Ahora vamos a la reverb, yo uso una reverb dark (en el ht 40 es dark o bright) y pongo el pote al uno o así, quiero una reverb corta, que solo se note si se desactiva. Esto permite que tengamos un sonido con algo más de matíz, pero a la vez que no parezca que tocamos en una cueva y suenen más los efectos que el sonido base de la guitarra.
Y en el canal de distorsión, el ISF igual, luego da en Overdrive 2 (si funciona como el ht 40, que lleva overdrive 1 y 2 también) si suena demasiado metalero pon el overdrive 1, a no ser que sea sonido metalero lo que buscas. Voy a asumir que los overdrives suenan similares a los del HT, así que te voy a poner los ajustes como los tengo en mi ampli, para que pruebes haber si te gustan.
Bueno tengo los graves hacía el seis del pote o el siete, los medios en el 4 o 4,5 del pote y los agudos en el 5,5 o cerca del 6, el gain al 5,1 del pote y el volumen de canal al 5 del pote, luego el master general del ampli a lo que quieras y te dejen claro, jajaja.
Puedes probar ese sonido haber que tal, a lo mejor no tienes ni que cambiar las pastillas, si las que trae la Epiphone son como dicen una copia de las 57 classic.
De todos modos esos altavoces nunca te van a dar el cuerpo de un 12 pulgadas, pero vamos yo he tenido (ahora lo tiene mi hermano) un yamaha thr 10 y conseguí a bajos volumenes un sonido similar al del Blackstar con la simulación brititish high gain (jcm 800). Así que no creo que haya muchos problemas para conseguir algo similar con un Blackstar que suenan ya de base similares. No va a ser lo mismo claro, si ves que suena un tanto hueco sube otro poco los medios.
Ya me contarás si pruebas la eq como te pongo.
Buenas de nuevo.
Siguiendo los consejos de yodaferth he bajado las pastillas (tanto la del mástil como la del puente) e igualado la distancia (con una regla) de la sexta cuerda en las dos pastillas y de la primera cuerda para que ambas pastillas tengan el mismo volumen, más o menos y una no suene más que la otra al hacer el cambio. Parece, o al menos esa es la sensación que me da a mí, que ahora suenan un poco más claras (no aprecio nada de distorsión en el canal limpio y la nota suena clara. No se si esto es así o es que me lo imagino yo).
Por otro lado, como había guardado la pegatina que traía sobre las pastillas, esta dice:
Designed by Epiphone USA
* Alnico Classic Magnets
* Double Vacuum Waxed
* Enamel wire
Vamos, que yo no sabría decir si son una copia de las 57 classic, o a que emulan.
Por otro lado he bajado el software de BlackSatard y he estado enredando un poco pero nada más. si no me equivoco sirve tanto para amplis tipo transistor como para los de valvulas. No obstante seguiré investigando a ver que sacamos en claro de todo esto.
Siguiendo los consejos de yodaferth he bajado las pastillas (tanto la del mástil como la del puente) e igualado la distancia (con una regla) de la sexta cuerda en las dos pastillas y de la primera cuerda para que ambas pastillas tengan el mismo volumen, más o menos y una no suene más que la otra al hacer el cambio. Parece, o al menos esa es la sensación que me da a mí, que ahora suenan un poco más claras (no aprecio nada de distorsión en el canal limpio y la nota suena clara. No se si esto es así o es que me lo imagino yo).
Por otro lado, como había guardado la pegatina que traía sobre las pastillas, esta dice:
Designed by Epiphone USA
* Alnico Classic Magnets
* Double Vacuum Waxed
* Enamel wire
Vamos, que yo no sabría decir si son una copia de las 57 classic, o a que emulan.
Por otro lado he bajado el software de BlackSatard y he estado enredando un poco pero nada más. si no me equivoco sirve tanto para amplis tipo transistor como para los de valvulas. No obstante seguiré investigando a ver que sacamos en claro de todo esto.
Hace poco le hice un cambio de pastillas y electrónica entre otras cosas a una Epiphone, le puse unas Gibson 500T y 496R y electrónica Emerson Custom. Tiene un sonido ahora potente-clásico maravilloso. Te dejo el hilo por si quieres echar un vistazo: https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-mejora-epiphone-fotos/294902
Comparando solo sonido entre mi ESP que cuesta 4 veces más y la Epiphone no puedes decir cuál es mejor o peor guitarra, así que pienso que es una buena inversión.
Comparando solo sonido entre mi ESP que cuesta 4 veces más y la Epiphone no puedes decir cuál es mejor o peor guitarra, así que pienso que es una buena inversión.
#32 Haber te explico como ajusto yo las pastillas.
Yo antes hacía como tú y usaba una regla, a veces lo hago para empezar desde una medida, pero esa puede o no ser la definitiva.
Bueno vamos a empezar con la pastilla del mástil, yo empiezo con el lado agudo a tres mm, medido desde la parte baja de la cuerda al polo de la pastilla, y a 2,7 mm en la parte de los bordones.
Con al del puente, empiezo a 2 mm en los agudos y a 2,5 mm en los graves, y ahora hago lo siguiente: Toco a alto volumen con distorsión (lo que te dejen claro) y hago un bending en los trastes 15 a 21 y vibro la cuerda y debe sostener de forma natural como si cantara la nota. Si no lo hace pruebo a ir subiendo o bajando con medio giro de destornillador o menos. Así hasta dar con la altura correcta para los agudos.
Luego hacemos lo mismo con las pastilla del puente.
Una vez ajustados los agudos, hacemos lo mismo con los graves, en este caso no hace falta vibrar las notas, solo hacerlas sonar y ver que no emborronan las cuerdas agudas y que estén equilibradas en volumen entre graves y agudos.
Y luego comprobamos que ambas pastillas no están muy lejos en volumen. Yo prefiero que la del mástil si puede ser este un pelo más bajo que las de los agudos, para cuando paso a los solos (suelo usar la del puente el 90 por ciento del tiempo, solo uso la del mástil para límpio o crear contrastes) tenga un poco más de corte y sobresalga en volumen en la mezcla.
Puede probar a configurar la guitarra así, ya te digo que las medidas en donde empiezo, pero puede acabar más alto o más bajo.
Y si tus pastillas son copias (con algo más de salida) y fabricadas en Oriente de las 57 classic y las Probucker son las equivalentes a las Burtsbucker pro, según dicen en el foro de Gibson.
Suerte con todo.
Yo antes hacía como tú y usaba una regla, a veces lo hago para empezar desde una medida, pero esa puede o no ser la definitiva.
Bueno vamos a empezar con la pastilla del mástil, yo empiezo con el lado agudo a tres mm, medido desde la parte baja de la cuerda al polo de la pastilla, y a 2,7 mm en la parte de los bordones.
Con al del puente, empiezo a 2 mm en los agudos y a 2,5 mm en los graves, y ahora hago lo siguiente: Toco a alto volumen con distorsión (lo que te dejen claro) y hago un bending en los trastes 15 a 21 y vibro la cuerda y debe sostener de forma natural como si cantara la nota. Si no lo hace pruebo a ir subiendo o bajando con medio giro de destornillador o menos. Así hasta dar con la altura correcta para los agudos.
Luego hacemos lo mismo con las pastilla del puente.
Una vez ajustados los agudos, hacemos lo mismo con los graves, en este caso no hace falta vibrar las notas, solo hacerlas sonar y ver que no emborronan las cuerdas agudas y que estén equilibradas en volumen entre graves y agudos.
Y luego comprobamos que ambas pastillas no están muy lejos en volumen. Yo prefiero que la del mástil si puede ser este un pelo más bajo que las de los agudos, para cuando paso a los solos (suelo usar la del puente el 90 por ciento del tiempo, solo uso la del mástil para límpio o crear contrastes) tenga un poco más de corte y sobresalga en volumen en la mezcla.
Puede probar a configurar la guitarra así, ya te digo que las medidas en donde empiezo, pero puede acabar más alto o más bajo.
Y si tus pastillas son copias (con algo más de salida) y fabricadas en Oriente de las 57 classic y las Probucker son las equivalentes a las Burtsbucker pro, según dicen en el foro de Gibson.
Suerte con todo.
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