Cambio de pastillas en PRS SE Hollowbody Standard

Groto
#1 por Groto hace 3 semanas
Buenas.
Tengo una PRS SE Hollowbody Standard con sus pastillas originales 58/15 S. La verdad es que la guitarra es un gustazo, muy bien terminada, mástil comodísimo, sonido relativamente versátil…
Pero las pastillas se me quedan un poco cortas, es muy dulzona en limpios y me gustaría algo más vintage y bluesero.
También tengo la duda de si merecería la pena (por lo de la versatilidad) buscar pastillas que permitan split coil.
Ya de paso, cambiar potes y condensador.
En otras palabras: electrónica nueva de arriba abajo para aprovechar a fondo la magnífica construcción del mueble.
Agradeceré vuestras ideas y experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth hace 3 semanas
#1 Algo más vintage y blusero, ve a por las Pealy Gates de Duncan, las Barenuckle mules o las Dimarzio 36 anniversary, te van a dar lo que buscas.

Lo del split coil con pastillas de baja salida a mi no me gusta, pero para gustos colores. Yo solo le cambiaría las pastillas a la guitarra y la dejaría lo demás cómo está.

Otra cosa deja el sangrado de agudos, eso le da a las PRS parte de su sonido, si lo quitas lo vas a perder.

Otra opción para algo con un poco más de salida son las Barenuckle Abraxas. Son unas mules con más salida básicamente.

Para algo de menos presupuesto, busca unas tonerider de alnico II o IV y hecho. O unas Gibson 490 R y T.
Subir
1
Groto
#3 por Groto hace 3 semanas
#2 Gracias por tu respuesta, aunque parece que el tema no interesa en el foro. 😂
Es una pena porque la bicha en cuestión es un guitarrón, o al menos eso me parece. A mi me la regalaron y el cambio de pastillas es un capricho pero en puridad no es necesario.
Por si a alguien le apetece aquí va la reseña de Premier Guitar
https://www.premierguitar.com/gear/prs-se-hollowbody-standard-review
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo