Mi pregunta ahora es, si le pongo un push/pull en el control de tono, da igual si el push/pull es logaritmico o lineal? Y tengo que ponerle un condensador?
Cambio de pastillas a una ESP Eclipse II, recomendaciones?
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Claro enel pote de tono siempre va condensador, y logaritmico y lineal va a funcioanr igual, otra cosa es que el tono variara de forma lineal o logaritmica.
COmo consejo, teniendo la guitarra que tienes, no hagas una chapuza, informate bien y si quieres lineal gastate unas perras mas y consigue uno lineal.
Suerte con el proyecto, una vez que tengas las cosas claras, la mano de obra es sencilla
COmo consejo, teniendo la guitarra que tienes, no hagas una chapuza, informate bien y si quieres lineal gastate unas perras mas y consigue uno lineal.
Suerte con el proyecto, una vez que tengas las cosas claras, la mano de obra es sencilla
#38 gracias, en realidad me gusta mas el funcionamiento logaritmico, que es menos radical, aunque para el tono me da lo mismo porque no suelo usar ese control, prefiero ecualizar en ampli. Era mas que nada que no encuentro push/pulls extra largos que no sean logaritmicos.
En cuanto al condensador, tengo entendido que los de papel aceitado son los mejores y tipicos de guitarras vintage... pero me tengo que seguir informando sobre el asunto.
De momento parece que lo que voy a comprar seguro son dos controles extra largos de volumen logaritmicos, he visto algunos que pintan bien de Gibson y otros CTS:
http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG122&lang=ESP&product=07043
https://www.thomann.de/es/gibson_original_potentiometer.htm
Y el de tono, tambien extra-largo y de push/pull:
http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG122&lang=ESP&product=07203
https://www.thomann.de/es/dimarzio_ep1201pp.htm
Ahora a buscar un condensador...
Pongo los enlaces no solo para que me digais lo que os parecen, sino para quien pueda servirle este hilo en el futuro ahorrarle unas cuantas comeduras de tarro.
Por cierto, por lo que he leido en foros, lo mas probable es que los potes CTS o de Gibson no encajen en el orificio actual de la Eclipse y recomiendan ampliarlos con una lima redonda y trabajar desde el interior con mucho cuidado para no dañar la madera ni el lacado. En que lío me he metido, como esto no me salga bien me voy a dar a la bebida...
En cuanto al condensador, tengo entendido que los de papel aceitado son los mejores y tipicos de guitarras vintage... pero me tengo que seguir informando sobre el asunto.
De momento parece que lo que voy a comprar seguro son dos controles extra largos de volumen logaritmicos, he visto algunos que pintan bien de Gibson y otros CTS:
http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG122&lang=ESP&product=07043
https://www.thomann.de/es/gibson_original_potentiometer.htm
Y el de tono, tambien extra-largo y de push/pull:
http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG122&lang=ESP&product=07203
https://www.thomann.de/es/dimarzio_ep1201pp.htm
Ahora a buscar un condensador...
Pongo los enlaces no solo para que me digais lo que os parecen, sino para quien pueda servirle este hilo en el futuro ahorrarle unas cuantas comeduras de tarro.
Por cierto, por lo que he leido en foros, lo mas probable es que los potes CTS o de Gibson no encajen en el orificio actual de la Eclipse y recomiendan ampliarlos con una lima redonda y trabajar desde el interior con mucho cuidado para no dañar la madera ni el lacado. En que lío me he metido, como esto no me salga bien me voy a dar a la bebida...
#40 sip, lo estoy usando como referencia, pero al vivir en Alemania utilizo los homologos de este país, que en este caso es la pagina rockinger.de. Los gastos de envío de España a Alemania son muy caros, pero esa es otra historia...
Por cierto, aqui un enlace a uno de los hilos que estoy mirando informacion, hay una foto de como hacen el rebaje para ampliar los orificios de los potes en una Eclipse II como la mía, y también muestran el resultado final con el cableado:
http://bbs.espguitars.com/showthread.php?t=39409
Por cierto, aqui un enlace a uno de los hilos que estoy mirando informacion, hay una foto de como hacen el rebaje para ampliar los orificios de los potes en una Eclipse II como la mía, y también muestran el resultado final con el cableado:
http://bbs.espguitars.com/showthread.php?t=39409
#42 bueno, dicen que es muy poco, que es practicamente cuestion milimetrica y que incluso se puede hacer con papel de lija enrollado a un destornillador, siempre con cuidado, claro, pero lo justo para que el pote pase.
De otro usuario de un foro de habla inglesa he leido que el pide estos potes hechos en Japón, porque por lo visto es un tema de diferencias entre medidas estandar de algunas zonas del mundo (Japon, USA, China, Europa...) y que el en concreto es de Europa y pide estos potes en Alemania o Belgica, lo que no se es donde, y aun no he podido preguntarle porque es del mismo foro de ESP y aun estoy esperando que me confirme un moderador la entrada al mismo.
Sería ideal encontrar potes de la misma medida y de calidad, de hecho se habla bien de los potes hechos en Japón, pero yo de momento solo he encontrado unos japoneses en Rockinger y son de medida corta
De otro usuario de un foro de habla inglesa he leido que el pide estos potes hechos en Japón, porque por lo visto es un tema de diferencias entre medidas estandar de algunas zonas del mundo (Japon, USA, China, Europa...) y que el en concreto es de Europa y pide estos potes en Alemania o Belgica, lo que no se es donde, y aun no he podido preguntarle porque es del mismo foro de ESP y aun estoy esperando que me confirme un moderador la entrada al mismo.
Sería ideal encontrar potes de la misma medida y de calidad, de hecho se habla bien de los potes hechos en Japón, pero yo de momento solo he encontrado unos japoneses en Rockinger y son de medida corta
#45 si, o por lo menos lo voy a intentar. Estoy haciendo fotos de cada detalle para luego abrir un hilo con el proceso, reunir toda la informacion y problemas que han surgido y estan surgiendo durante el mismo y espero que poder subir como los he solucionado y llegado a un final feliz. Por cierto, ya he grabado un par de muestras de audio/video con las EMGs para luego incluir una comparativa con las seymour duncan.
#46 si, estoy contento con esta eleccion, aunque no eran pocas las posibilidades, pero algunas se me salían de presupuesto.
Lo que me gusta de esta combinacion es que la JB es un clasico por una parte, pero por otra tambien es una pastilla muy versatil que creo que puede sonar bien en muchos estilos, y luego poner la Pearly Gates en mastil le añade la opcion de un sonido con mucho carácter. Me parecía una combinacion mas interesante que la JB/59 o JB/Jazz, lo que no se muy bien es como sonarán teniendo las dos activas, pero ya os subiré una prueba.
Y creo que la zebra le va a sentar bien, en mi caso la combinacion que resultará es la llamada "inverted zebra", ya que las pastillas color crema quedan en el exterior y en el centro las negras.
#46 si, estoy contento con esta eleccion, aunque no eran pocas las posibilidades, pero algunas se me salían de presupuesto.
Lo que me gusta de esta combinacion es que la JB es un clasico por una parte, pero por otra tambien es una pastilla muy versatil que creo que puede sonar bien en muchos estilos, y luego poner la Pearly Gates en mastil le añade la opcion de un sonido con mucho carácter. Me parecía una combinacion mas interesante que la JB/59 o JB/Jazz, lo que no se muy bien es como sonarán teniendo las dos activas, pero ya os subiré una prueba.
Y creo que la zebra le va a sentar bien, en mi caso la combinacion que resultará es la llamada "inverted zebra", ya que las pastillas color crema quedan en el exterior y en el centro las negras.
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