Pastillas nuevas para una imitación LP

Pere Camps
#1 por Pere Camps el 30/03/2023
Hola, tengo una guitarra imitación LP (negra con herrajes dorados), marca Rokie, que quiero ir mejorando, y me estoy planteando el cambio de pastillas, ¿me podeis aconsejar sobre marcas y modelos para cada una de las posiciones?

Toco todo tipo de música, aunque me gusta el rock potente, en este caso me gustaría que mi LP fuera lo mas versátil posible.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 30/03/2023
El clásico combo Duncan 59' y Jb no falla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Majonymus
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan M.
#4 por Juan M. el 31/03/2023
Vete a la página web de Tonerider y también de IronGear pickups y échale un vistazo a sus modelos humbucker. Canela fina a precios bastante contenidos. :ok:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Pere Camps
#5 por Pere Camps el 31/03/2023
#4 Hola Juan M, ostras no conocía ninguna de estas dos marcas, ¿tu las has probado o las estas utilizando? en caso afirmativo ¿quetal la experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 31/03/2023
¿Qué presupuesto te planteas gastar?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Pere Camps
#7 por Pere Camps el 31/03/2023
#6 Buena pregunta, no me he planteado ningún presupuesto de antemano... no se, entre 100 y 200 €
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 31/03/2023
#7

Con 100 pavos tienes para las Tonerider. Y ya de paso, unos potenciómetros buenos, unos condensadores PIO, cableado 50 , un selector de calidad y una entrada de Jack en condiciones. Son otros 100 más a todo tirar . Menos si lo haces tú. Ya puestos, hacerlo bien.

De todos modos, lo mismo haces números y te trae más cuenta venderla. A lo que saques, le pones esos 200 euros y te haces con una mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juan M.
#9 por Juan M. el 31/03/2023
Pere Camps escribió:
Hola Juan M, ostras no conocía ninguna de estas dos marcas, ¿tu las has probado o las estas utilizando? en caso afirmativo ¿quetal la experiencia?

Sí, de Tonerider conozco bien varios modelos y soy usuario habitual de algunas humbuckers de la marca (me parecen cojonudas y tienen una excelente relación calidad-precio).
Para rock potente, sin renunciar a una buena versatilidad, yo montaría la Octane en puente (asegúrate si neceitas la espaciado estándar 50mm o la espaciado Floyd) y la Generator mástil.
Si te va el Alnico II, el set Tonerider Rocksong también es excelente. No llega para tocar metal contundente, pero sí para rock clásico y hard rock, ya que están un poco sobrebobinadas y eso les aporta más garra y salida que las habituales Alnico II.
Si buscas tocar blues y cosas más en limpio, yo me decantaría por el set Tonerider Alnico II classic.
De las IronGear sólo conozco las Metal machine (brutales y excelentes, pero claramente orientadas al metal extremo). Hay compañeros del foro que me han recomendado de IronGear las Rolling Mill y les tengo unas claras tremendas a esas pastillas (éstas serían mucho más polivalentes y de una salida mucho más moderada, tipo PAF modernas).
Más caras, también me gustan mucho esta combinación de DiMarzio: Andy Timmons (AT-1) para puente y Air Norton para mástil. Éstas, junto las Tonerider Octane y Generator es de lo mejorcito que he tenido y/o probado.
También hay que comentar que no todas las pastillas suenan igual de bien en todas las guitarras. Influye el tipo de madera (¿qué maderas lleva tu guitarra?), la construcción, la escala, etc.
Antes de decidirte, tal vez deberías especificar qué echas de menos y qué no te convence de tus pastillas actuales: más allá de la falta de definición y nitidez, es importante saber qué frecuencias deseas resaltar con las nuevas pastillas (más graves, más medios, más agudos cortantes o más bien dulces y cálidos, etc.).
Ya nos comentas tus dudas y tu decisión. ¡Suerte! :guitarrista:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo