magicod escribió:
No pretendía profundizar en la discografía de Madonna que ni la tengo ni la conozco si quiera. Pero he puesto el ejemplo de Madonna como artista que lleva 40 años dedicados a la música.
Pero mira, hubo un momento en el que Madonna sabía hacer polémica. Hacía cosas de forma más inteligente.
En el vídeo de Like a Prayer, está bailando alrededor de un Jesucristo crucificado que es negro! Ya la gente se echaba las manos a la cabeza. Pero ojo, que acaba el vídeo volviendo a la vida y besando a la cantante... canelita en rama. Corrieron ríos de tinta con aquello, y sin enseñar nada.
Eso es provocar, lo de enseñar el culo ya no le importa a nadie. No critico a quien lo haga, hago sentir mi más total indiferencia.
Creo que es pan para hoy y hambre para mañana.
En aquella época eran otros tiempos, la música era más importante en la sociedad, todo calaba más. Ese disco, tenía algunos temas polémicos pero le pese a quién le pese, era tremendamente bueno. Todos de Patrick Leonard. Like a Prayer era un temazo, pero también estaba Spanish Eyes, Dear Jessie, Promise to Try... hasta los más católicos se la acababan envainando porque el producto era bueno. Y lo escuchaban...
El problema viene cuando el artista de pop, o lo que sea, ya hace discos mediocres y pretende seguir haciendo polémica. Ya nadie te hace mucho caso. Y si lo haces al principio, y los temas son malos, tampoco vas a revolucionar nada... a la gente le da igual.
Luego Madonna ha ido dando un poco de vergüenza ajena con tantos y tantos discos, cuando sacó lo de Erotica, Music (increíblemente malo), los últimos que ha sacado. Cada vez tenía que ser más polémica porque les discos eran cada vez más malos.