Os explico el caso: no hace mucho (hace una semana, básicamente) nos han invitado a mi y a un grupo de otros estudiantes músicos a tocar en un concierto donde se reúnen músicos de los alrededores a tocar en un concierto donde varias bandas de estudiantes irán tocando una detrás de otra
La cosa, es que queremos tocar algo en ese directo, ya que nos han invitado, pero solamente tenemos a partir de hoy un par de semanas para ensayar juntos antes de la función. Los miembros de este grupo nunca han tocado juntos, por eso no tenemos un repertorio de canciones así preparada de momento.
Está pendiente decidir los días de ensayo y todo lo demás, pero a mi como veterano del grupo, me han encargado la misión de decidir qué canciones vamos a tocar. Pueden ser de casi todos los estilos, ya que en este grupo de músicos, tenemos desde bajos hasta varias voces, asi que estamos abiertos a todos los estilos de música. Incluido solo canciones instrumentales, ya que también nos ha comentado que podemos tocar
Ayer, comentándolo con el resto del grupo, se decidió que lo mejor era canciones fáciles de tocar, ya que no tenemos tiempo de ensayo para meternos en canciones altamente complejas (por poner un ejemplo así de broma, Through the fire and flames de Dragonforce queda descartada 😄 ) Y en esta charla con el grupo empezaron a decir canciones fáciles, pero eran las típicas que todo el mundo ha oído una y mil veces : Wonderwall de Oasis o Smoke On the Water de Deep Purple eran unas de las que más salieron, para que os hagáis una idea
Bien, y por eso, os quería preguntar al resto de la comunidad : ¿ Se os ocurren atractivas canciones fáciles de tocar y que sean Poco conocidas ? Por variar un poco de las canciones de bandas tributo de siempre
Gracias por leerme, y por las respuestas claro ))