#11 Que hacemos con las canciones que hagan referencia al consumo de alcohol o sustancias si pensamos que entre el público hay un altísimo porcentaje de adictos, o de ex adictos, o de familiares de adictos? Tampoco se tocan por no molestar?
Y así con tantas y tantas temáticas posibles…
Tomamos a la gente por parvulos pensando que todo les va a ofender y que no van a ser capaces de discernir el contexto de una canción, y nunca fue así, salvo últimamente, que parece ser que si, que hay que tomar a la gente por pobres parvulitos incapaces de discernir entre la realidad y la letra de una canción.
8
Ya no hay arte, ahora lo que se crea es "contenido".
3
#11
Estoy muy de acuerdo con tu forma de ver el asunto. A mi me la refanfinfla todo el tema de la corrección política pero desde el momento que cobramos 10 euros por entrada creo que tenemos un compromiso con el público
Si fuera mi proyecto personal, con una fuerte carga creativa propia, no tendría inconveniente en lanzar todo tipo de ofensas a diestro y siniestro total, pero al ser un proyecto colectivo en que la parte creativa destaca menos y el objetivo es hacer pasar un rato divertido al público...
Cantar a día de hoy "tendría que pegarte, desnudarte..." en un evento lúdico como que no encajaría.
Aunque recalcó este tema me encanta y lo veo como una fantasía no como una voluntad por parte de quien lo canta
1
#1
Cambia de amigos. Si ahora se avergüenzan con lo que hace 20-30 años cantaban.desaforadamente, meneaban el culo e intentaban ligar, es que son.unos moñas sin principios. Y siempre lo fueron aunque hayan tardado todo este tiempo en salir del armario para apuntarse a lo políticamente correctos y militar en ofendiditos.com
9
El problema es que siempre va a haber alguien se ofenda por algo, nunca va a estar el 100% contento.
Y mientras nosotros nos censuramos para que ningún soplagaitas se ofenda, el trap y reguetón venden miles de millones diciendo barbaridades y a nadie parece importarle. Se intenta cancelar a Def con Dos, Mecano, Hombres G, siniestro total...y con el sida musical actual nadie se molesta e incluso se defiende.
9
#18 No solo eso, es que la mayoría de los que escuchan, bailan, y alucinan con el trap, reggaetón etc, son los que se ofenden porque una canción diga "cuanta puta, y yo que viejo"
1
Pienso igual que otros compañeros... la autocensura preventiva en el arte me parece una estupidez.
Yo creo que cantar letras políticamente incorrectas es casi una obligación moral, un signo de rebelión contra los tiempos de censura que corren.
No recuerdo nada parecido desde que palmó Don Paco, gracias a Dios (nadie fue capaz de acabar con él). Había manifestaciones delante de los cines que ponían Jesucristo Superstar, por ejemplo.
Recuerdo una canción de un grupo que se llamaba Granada, sin letra, dentro de un disco que se llamaba España año 75, el título no podía ser más expresivo: Noviembre Florido. ¿Es políticamente correcto celebrar la muerte de alguien? Pues nos encantaba, claro
¿Y matar hippies en las Cíes? ¿Y cantarle al hombre de los caramelos, como hizo la Mondragón? ¿El crimen pasional de Delilha de Tom Jones? ¿O el sentimiento posesivo enfermizo de Every Breath You Take?
Pues depende de quien lo oiga y del sentido (a menudo retorcido) que le quier dar a las canciones, pero si te subes a un escenario a hacer lo que te apetece, el que no te quiera ver que no pretenda callarte, todos los locales tienen puerta de salida.
Yo es que soy de los ofendiditos, entonces hay cosas que me resultan bastante desagradables.
Tan libres eres de cantar/ decir lo que quieras, como yo de pasar de tu cara. Es la doble vertiente de la libertad de expresión, la libertad de expresión no me obliga a escucharte.
Entonces al Sherpa, que la libertad de expresión le ampara para soltar las burradas que suelta, a mi la libertad de expresión me ampara para no ir a ningún concierto suyo y llamar a hacerle boikot. Esto último no es censura, aunque cueste creerlo. La censura solo la pueden ejercer ciertas personas/organismos con poder, un individuo de a pie no.
6