Marcelo escribió:Mas o menos algo asi hizo, de manera mas leve, Pereza en Superjunkies, y no paso nada....
Perdona mi ignorancia, pero... ¿quién de los que nombra no se mete por la nariz?
Sandman escribió:Durante la transición entre la edad antigua y la moderna, Europa era fundamentalmente politeísta, animista y cada pueblo tenía sus leyendas y espíritus. La riqueza cultural era acojonante, pero las probabilidades de que en tu pueblo hubiera una leyenda que implicara violencia injustificada contra cualquier cosa extraña, personas o comportamientos, era muy elevada. En ese marco histórico, cuando entra el catolicismo en Roma, lo hace después de pasar por Grecia y evolucionar de una secta con costumbres a una teología filosófica.
Aunque ahora nos parezca extraño, en aquel momento el Catolicismo era "la voz de la razón" contra los millones de mitos injustificados.
Sandman escribió:Dicha nobleza criolla es la que gobierna actualmente de forma económica y social en latinoamérica, la que se independizó y la que cometió los millones de atrocidades de las que nos acusan a los españoles. Pero en realidad solo somos culpables de una: Llevarles la viruela.
Juan M. escribió:Desde luego, pero siempre y cuando esas personas que reclaman su "derecho" a cagarse en Dios entiendan que en la medida en que pueden ofender a alguien, acepten que los creyentes en Dios se caguen en los que se cagan en Dios.
Sandman escribió:En fin, solo era un apunte curioso de cómo un pensamiento que hoy en día es represor e irracional, en el momento de su implantación era liberador y racional. Me pregunto con cuántos movimientos y pensamientos organizados ha pasado lo mismo. De hecho me pregunto si con alguno de ellos no ha pasado lo mismo.
BudSpencer escribió:Concepción errónea, Juan. Esto es como cuando yo me río de las Harry werton, que me río de un objeto, jamás de las personas. Cagarte en Dios no significa nada y no es un ataque a los creyentes bajo ningún concepto.
Juan M. escribió:no te quita el "derecho" a seguir haciéndolo, pero evidencias una falta de empatía con los demás.
Tarant!no escribió:¿Sensibilizar? Por supuesto, pero desde el conocimiento, no desde la prohibición. Yo iría a fuego, si todos estáis de acuerdo, a quien le moleste se puede ir por donde entró. Además, seguro que esa misma gente que se queja, luego baila sin ningún complejo un reggaetón en el que se explica muy gráficamente lo guarra que es la mami (o mamis) del "cantante". No puedo con esa mierda de doble rasero.