En mi opinion necesitas desarrollar cierta condicion fisica en el brazo, inicia practicas con ese tipo de ritmicas en un tiempo que te permita mantenerlo unos 2 o 3 minutos sin que tengas ese cansancio y trata de ir relajado, gradualmente ve aumentando la velocidad sin forzarte hasta que vayas desarrolando los ejercicios sin cansarte o tensarte...
hola buenas noches,a mi me pasa lo mismo, tengo que prepararme para un concierto de fin de curso de mi academia de musica The river de Good Charlotte. Si alguno la ha escuchado, sabra a lo que me refiero. Cuando canta M.Shadows(la parte que empieza como: You're from a small town,you're gonna grow up fast...)se me cansa el brazo y cuando intento tocar esa parte, que tambien hay una igual casi al principio, no doy ni una. Ya no se que hacer para mejorar eso, espero puedan ayudarme.
Muchisimas gracias de antemano
Primero de todo, es no tener el brazo rigido, eso hace que se canse 10 veces mas, lo digo por experiencia de Highway Star.
Segundo, no vas a poder hacerlo en 1 semana, pero con el tiempo adquiriras la resistencia suficiente para hacerlo, pero de momento, es hacerlo despacito y con buena letra, digooo, y bien tocado xD.
Hay que tocar con juego de muñeca, no moviendo todo el brazo. Es de locos pretender mantener durante los ocho minutos que dura el Master of Puppets correctamente el tempo (si no recuerdo mal, negra = 190) con movimientos del brazo; y desde luego no podrás tocas así un repertorio prolongado.
Por otra parte, al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes. Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.
El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas cláscos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre.
El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.
Sin quieres tocas Los Ramones o Sex Pistols, da igual. Con todo, te fatigarás menos y sonarás mejor haciéndolo correctamente (aunque tampoco importa demasiado el sonido; puedes usar un tenedor en lugar de púa e igual mola más).
No intentes imitar lo que hacen los grandes: esos tocan con las orejas si les da la gana (y aun así, básicamente aplican lo que vengo de decir).
Cada uno tenemos nuestra configuración anatómica, pero las posturas canónicas lo son porque se adaptan a la generalidad.