Yo he tenido una ESP Eclipse de aliexpress, caoba y mastil de arce, con todo cambiado (pastillas EMG 81/85 originales, clavijeros Grover rotomatic originales, puente Gotoh...) y no quedo una guitarra nada mala, eh, daba bastante el pego y comparativamente con otras con pastillas activas no sonaba especialmente mal, al menos para directo.
Tambien es cierto que era una ESP Custom Order y al que me la vendio a mi, segun me contó, se la hicieron "un pelin" mejor y mas cara que las que suelen vender, luego el chaval le cambio las tripas y tal. Yo la pille para ver que tal me iba para mi estilo una guitarra con activas.
Ya digo, por curiosidad la desmonte enterita para darle la vuelta a una pastilla que estaba montado el marco al reves y de paso ver si estaba hecha de carton piedra o de porexpan o de plastico reciclado, y no. Era bastante mejor en cuanto a construccion de lo que suponia.
Tablon de madera de caoba asiatica (eso si, en CINCO PIEZAS, parecia un puzzle, aunque estaban bastante bien matcheadas), mastil de arce con la pala en dos piezas (eso no me gustó nada) una tapa de arce flameado de un centimetro de gorda (y esa era arce de verdad, se veia el grosor y rasque a ver si era una lamina y no lo era). Supongo que con pasivas la guitarra sonaria mucho peor, pero el previo de las EMG hacia que sonase bastante bien, muy gorda y con muchisimo punch. Demasiado para mi.
De hecho la vendí para comprarme una SG con pasivas porque no me compensaba pasarle la electronica a pastillas pasivas.
Era esta:
2015-09-17_CaracolRefugiados_14 by
No Konforme Oficial, en Flickr