#17 No es tilo. Ya lo dijeron como 5 veces antes. Es lo que a mi me pareció y así lo externé. Y si me hubiera parecido a un pino que tengo en el jardín hubiera opinado que es pino.
Ja y al final resulta que es hoja de lata pintada de color madera y como veo que aquí todo el mundo tiene la verdad absoluta, hasta el estudio de ARN ya hicieron jojo.
Por otro lado, si fabricas una recreación de una guitarra usando basswood en lugar de caoba, la estas usando,
por definición, como sustituto.
Sustituto, -nea adj./s. m.
1 Se aplica a la sustancia que tiene propiedades parecidas a las de otra y puede servir para reemplazarla.
2 fam. Que es una imitación, de peor calidad que el original:
ese cómic no es del autor que dices, es un sustituto.
3 sustituto, -a adj.-m. Díc. de la sustancia que por tener propiedades parecidas a las de otra, puede reemplazarla.
De hecho justamente ayer por la tarde estaba tocando con un amigo estas dos porquerías. Una es de caoba y la otra de tilo, que algún fabricante estúpido que no sabe nada de maderas por lo que veo, uso como sustituto de la caoba. Y tampoco debe saber nada de electrónica por que el mismo zopenco usó unas BT Filtertron, en lugar de unas HS Filtertron como sustituto, sin saber que debió simplemente de haberlas cambiado de una a otra.
[ Imagen no disponible ]
En fin. Ya me fui de offtopic si borran mi mensaje no me sentiré ofendido. El tema no era para ir sacar el diccionario del librero y explicar el significado de una mísera palabra..
Ahora voy a casa a sustituir la caoba de mis guitarras por la misma caoba de mis mismas guitarras para que al final... sean las mismas guitarras.
Vaya que si les gusta hacerla larga a veces...