Un imán Alnico puede perder sus propiedades magnéticas por cuatro motivos:
-Envejecimiento: De forma absolutamente natural, por el paso del tiempo, solo que el ritmo de decrecimiento es tan lento que se necesitarían disponer de varias vidas para que eso ocurra.
-Calor: Si se calientan por encima de un punto conocido como temperatura de Curie (850°C en el caso del Alnico)
-Coercitividad: Con un campo magnético "suficientemente fuerte" de polaridad opuesta, es posible desmagnetizar el imán. En el Alnico la coercitividad es tan baja que una guitarra frente a otra no cumple ese requisito por muchos años que estén así ni por muy delgada que sea la maleta. .
-Shock: Si se transmite suficiente energía a través del material a través de un choque, como caer o golpear.
Todo ese rollo infumable esta sacado de la web, donde imagino que tu también habrás pillado la info.
Y llegados a este punto, mucho mejor tocar mas la guitarra y darle menos vueltas al coco.
13
Supongo que esto es el fruto de una noche de pesadillas después de una cena pesada, o la gripe, pero coincido totalmente con #3 Noise, y no por su extensa respuesta técnica, sino porque efectivamente es mejor (y más sano en mi opinión) tocas más y darle menos vueltas al coco.
2
No, es solo que tengo guardadadas unas guitarras y aunque no creo que corran ese riesgo pensé que pudiera existir y si fuera de tener en cuenta, advertir a otros...
Yo pondría todas esas guitarras en el compraventa tiradas de precio. Quítatelas cuanto antes.
3
#8 Puedes estar seguro. O sino las malvenderán tus hijos. Nadie va a apreciar ese montón de trastos salvo tú.
1
Y si les cuentas ya lo que valen, para que luego no las malvendan, igual hasta tienes un problema mayor.
2
#9 Seguramente será el que las venda, tienes razón...
Mi hijo, tiene oido absoluto, cosa que desgraciadamente a mi no me tocó, pero sin embargo no tiene ningun interés por la guitarra, Tal vez después se le ponga en la cabeza. nunca se sabe...
Las notas se las aprendió con un pianito que tenia...( lo llevamos a una clase de música para tratar su problema de dispersión y estaba mirando por la ventana para afuera, y el profesor toca una tecla y le pregunta ¿oye sabes que es esto? y oh sorpresa, se conocia las notas de oido...porque en el pianito de la casa estaban anotadas, se aprendió los sonidos sin verlos, No lo sabiamos, Es una cosa que no me explico...no falla una.