Hola a todos , llevo desde hoy en el foro pero muchos meses entrando en el , por culpa de este , hice mi primer proyecto , una preciosa LP de la cual pondria fotos si alguien me explica como . Antes de seguir dire que he remirado en el buscador

y no vi ningun caso parecido al mio , voy al grano , como dije construi una LP , el puente tipo tune-o-matic pero con rodillos , quintó las cuerdas a la perfeccion con el ajuste de fabrica , es decir con las selletas a mitad de su recorrido aproximadamente

, las cuerdas unas addario 0.10-0.46 que con el uso envejecieron

, tras ajustar varias veces el puente , la selleta de la sexta y la tercera llegaron al final de su recorrido por lo cual cambio de cuerdas , rotosound 0.10-0.46 , intento quintar las cuerdas pues supuse que al ser nuevas deberia desplazar las las selletas de nuevo a medio recorrido , error

, estaba perfectamente quintada como con las cuerdas viejas y tengo que dejarla tal cual , estas nuevas cuerdas las encontre muy blandas y fofas (siempre desde mi punto de vista y gusto) achacando a ello la posicion de las selletas . A los cuatro dias justos vuelvo a cambiar las cuerdas por las adario igual que las primeras y para mi sorpresa la LP vuelve a estar quintada en la misma posicion que lo estaba con las viejas cuerdas y las rotosound

.
La pregunta que me hago , es , si no he tocado el alma desde la primera vez que la ajuste , ni la altura del puente y la guitarra no ha encogido , doy fe de ello , las medidas desde la cejilla al traste doce y de este al puente son las mismas ¿ a que puede ser debido?