La guitarra, como tal.. es una escoba, a caballo regalado lo que se dice... pero como marca son escobas. Si actualmente dices que te gusta el sonido, con más razón, no cambies nada... porque tampoco vas a notar mucha diferencia con lo nuevo que pongas y es dinero que puedes ahorrar para otra cosa. Tira con ella como está hasta que se te quede corta... y cuando se te quede corta planteas lo que tengas que plantear, guitarra nueva si llegas... o pastillas o lo necesario si no llegas, como digo, algo que puedas aprovechar para una guitarra superior.
x-gus escribió:Te recomiendo un set de pastillas para les paul que se pillan por ebay en la tienda Vanson Guitars (tienda recomendada, yo he comprado un huevo de cosas ahí)
Se llaman Vanson '59 alnico V PAF Style.
Cuestan unos 40 euros, son de alnico V y vienen con marcos, tornillos y muelles incluídos. (también las tienen de alnico II)
Otra cosa barata es poner una cejuela de hueso.
Y por último en http://www.clandestineguitar.es puedes pillar un set de electrónica de la marca ALPHA (2 potes a500 y 2 potes b500, selector y condesadores de poliester) por unos 15 euros.
Si tienes idea de como cambiar estos componentes por unos 70€ mejoras la bicha un huevo.
Sinceramente........... no.
Las pastillas vanson, otra más de tantas marcas que fabrica artec... al final, pastillas chinas genéricas, sólo que con un loguito... puede mejorar, pero algo muy malo tiene que ser para que lo mejore, normalmente este tipo de pastillas al final dejan al dueño con cara de poker, pasta gastada para seguir sonando igual.
Lo mismo con los componentes... 15 pavos un set completo hasta con selector, yo tengo en mi taller componentes alpha japoneses y no me cuestan eso ni a precio de compra, lo que me dice que serán alpha chinos... y alpha chino... tampoco difiere mucho de lo que traen genérico las guitarras.
Los componentes baratos a tope dificilmente mejoran nunca nada, suelen ser inversiones vacías... es material que vale para montaje, pero no para mejora... aparte, en una guitarra fabricada de maderas residuales como son todas estas baratunas las diferencias quedan más lejos aún... para mi, donde mejor se invierten esos 70 euros es en un cajón, es el 10% del precio de una gibson studio usada que no necesita cambiarle nada frente a prácticamente dejar la guitarra sonando igual que antes y no recuperarlos en caso de venderla...