x-gus escribió:
¿De verdad has probado las pastillas que he citado mas arriba o solo has googleado donde se fabrican?
Las he probado... y al igual que estas vanson, wilkinson, gfs, dragonfire... y muchas "marcas" más que hay por ahí, que entrecomillo porque no son marcas reales si no faciales y luego realmente son todas las mismas pastillas, con particularidades, pero a grosso modo las mismas
x-gus escribió:
De potenciometros solo entiendo lo suficiente como para darme cuenta que los que traían chinos mi escoba con cuerdas LP metían un ruido de la hostia, tenían una resistencia ridícula (algunos extremadamente blandos, otros duros como la estatua de napoleón) e incluso tenían un juego extraño al llegar al tope.
Los sustituí por unos potes de la casa ALPHA muy baratos que compré nuevos a una tienda de U.K. y solo al cogerlos te das cuenta que son otra cosa. El peso. Su resistencia de giro, y su limpieza general. No se si estan hechos en indonesia, uganda o en el patio trasero de un chino. Lo único que sé, es que funcionan 4 veces mejor que los otros.
Ahí tú mismo te estás dando el contexto... estás comparando unos alpha, digamos que teóricamente chinos... con unos que metían ruído e iban unos más duros que otros, si los de esa guitarra, aunque malos, no hubieran metido ruído ni ido unos más duros que otros... no habrías notado diferencia alguna, entendamos lo que es sustituir un pote por roto... o por aumentar la calidad del matiz del sonido que introduce el pote, como puede ser respuesta por homogeneidad en el recorrido de la pista, o limpieza del sonido por los materiales usados, cosa que los alpha chinos, aunque un poco de mejor calidad que los que ya no llevan ni marca, realmente tampoco tienen, alpha chinos, que no son alpha japoneses, por mucho que compartan nombre, no son la misma empresa
x-gus escribió:
Con respecto a las pastillas, 3 cuartos de lo mismo. Pueden estar hechas en inglaterra como pone en algunos sitios, o en china, o subcontratados por artec, o lo que sea que salga en google. Lo único que sé es que he ayudado a un colega a instalar un set de estos en una PRS china y te puedo asegurar que cojes las pastillas chinas en una mano y las vanson en la otra y te dás cuenta de que estan en otra liga.
Tú mismo te das el contexto ahí también... me hablas de una prs china... una guitarra falsificada con componentes hechos meramente para que suenen y así poder sacar su "producto" al "mercado"... obviamente, contra eso, unas pastillas de estas que fabrica artec en china (porque así es, no me lo invento ni lo he buscado en google, está en los datos que artec nos pasa a distribuidores) no tienen color... de hecho esas pastillas suenan bien, esas y similares de las marcas que he nombrado... suenan bien, pero enlatadas, luego no tienen dinámica, suenan planas... pues lo que da el precio, no dan para más... que aún así son una opción dpm para meterlas como cambio en una guitarra que sea horriblemente mala o en un proyecto barato... claro que sí, lo único que digo, es que ante unas pastillas genéricas que suenen medianamente bien, ya no aportan nada, porque por la fabricación deslocalizada y en masa, hoy por hoy, cualquier hijo de vecino se puede permitir poner unas pastillas dignas en una guitarra de 100 euros por lo que en muchos casos no se notan realmente estos cambios...
Ojalá hubiera habido pastillas de estas hace 20 años cuando encima que te costaba 100000 pelas una guitarra "maison" o "stanford" luego sonaba como el culo...
x-gus escribió:
Hay infinidades de videos de peña en youtube con miles de reviews sobre marcas económicas de buena calidad. (llámese entwistle, algunas wilkinson, algunas artec, etc.) Incluso de peña profesional. No se... evidentemente hay cosas buenas dentro de lo poco conocido.
Eso es en parte lo que venía diciendo... hay cosas buenas, claro que sí, pero saber donde ubicarlas y a la hora de pedirle prestaciones pues se impone la gama... tú te puedes comprar un dacia de 5000 pavos o un mercedes E de 50000... que para ir a 100 por la autovía, confort aparte, valen los dos... ahora cuando tengas que exigirle a uno y a otro... sobran palabras, no?
El tema de entwistle es un poco distinto, Alan hizo sus propios diseños de pastillas y cambian un poco respecto al resto de marcas estas genéricas. No se donde se las están fabricando ahora mismo... y obviamente también pecan de las carencias de los productos baratos, ya que no se puede permitir invertir en materiales de primera, porque le supondría tener que vender sus pastillas a precio de duncan... y no las iba a vender, pero como pastillas son conceptos diferentes.
x-gus escribió:
1- No todo lo que no sea seymour duncan, dimarzio y CTS es mierda.
Nadie aquí dice eso... o al menos yo no pretendo decirlo, no todo lo que no sean esas marcas es malo... ni si quiera esas marcas por sí mismas son buenas, obviamente donde se monten esos componentes también hace mucho, pero me remito al ejemplo del mercedes y al del contexto
Y no me lo tomo a mal ni creo que se tenga que malentender nada de lo que has puesto ahí... aunque igual llega por ahí alguno a voces como llegan a todos sitios
pero vamos, que esto está para debatirlo obviamente