Les Paul y dolor de espalda no suelen llevarse bien. La opción SG + Bigsby tal vez no es lo que estés buscando estéticamente a priori, pero si lo de la espalda es realmente un problema, podría ser una opción interesante.
1
Busca una chambered, ya estarás acostumbrado a eso, por las gretsch digo...
Suerte!
2
#2 Estéticamente no me desagradan las SG, pero el otro guitarra de mi grupo ya lleva una. Gracias!
#3 ¿Puedes recomendarme algún modelo en concreto? No tengo NPI. Gracias!
Busca una Gibson LP Studio chambered y ponle un Bigsby con vibramate.
Y me temo que la les Paul es mi guitarra favorita del mundo mundial, así que te la recomiendo, sí. 😁
1
Si tienes problemas de espalda te recomiendo una Maybach que van aligerada. Luego le tendrías que poner tú el bigsby. Las Gibson LesPaul o las Tokai normalmente no bajan de los 4 kg y eso ya empieza a ser sinónimo de cargarse la espalda
Las Les Paul Gibson Standard de los años 2007 y 2008 creo que también van aligerada y las encuentras de 3,5 - 3,7 kg. También hay unos modelos Gibson que se denominan lite o less que también pesan menos
1
si en este hilo no se lía, no sé qué más vamos a necesitar más. Voy pillando las palomitas
1
Busca una SG, Junior o Special que monte Nashville o ABR. Ponle un Duesemberg Les Trem. Tendrás la opción de palanquear y no te destrozarás la espalda. Además en cualquiera se puede montar un Bigsby porque no quieres renunciar a ello.
1
Si estás tentado por un Gibson, cómprate una Tokai... quiero decir, una Gibson.
Siempre te quedará ese gusanillo.
Otra opción es ir a probarla y tener la "suerte" de que no te guste...
1
Sí te tienta una les paul, y tienes problemas de espalda , una maybach. 3.5 kg más el bigsby.
Sí te tienta una Gibson, y tienes problemas de espalda, una sg, o una les paul chambered, 2007 o 2008 como han dicho por ahí, o los modelos lite, que son más estrechos y por ende pesan menos
1