Hacía días que tenía este hilo en mente, pero al tener que bajar los archivos me he retrasado por pereza en escucharlos.
Tras escucharlos, yo hubiera jurado que la primera eral a Gibson, la segunda la Vintage y la tercera la PRS, pero he visto que no.... que estoy sorderas
Que la primera es la vintage.
El tema es que en las tres tomas la primera guitarra suena más musical con un "mejor" balance en las frecuencias que le da presencia, pero cuerpo.
A la segunda, le falta presencia, es como si la guitarra le hubieras colocado algo de sordina y todo las frecuencias estuvieran más comprimidas en el rango medio y bajo.
Y la tercera, suena la más chillona de las tres, que ya me cuadra con las PRS. Tiene presencia, pero no está tan equilibrada en cuanto a cuerpo, que le falta un poco, a diferencia de la primera.
A ver... Tu estabas delante cuando registraste las tomas y eres quien nos puede decir si se ha plasmado la realidad del sonido en las muestras... Pero siempre cabe la posibilidad que el móvil se haya dejado muchas frecuencias por el camino por las limitaciones de su micrófono, es decir que no haya sido capaz de captar las frecuencias que realmente se estaban emitiendo...
No sé, la que más me gusta en estas condiciones de grabación es la Vintage... pero eso no quiere decir que en un entorno de grabación más serio fuera a ser igual. Es muy probable que con un mejor equipo de grabación, empiecen a recogerse detalles que se han quedado fuera con el teléfono. Además también hay que contar que la muestra está solo la guitarra, y hay diferencia en escucharla sola a escucharla con el resto de la banda.