Muy Bueno el Video Zentras, es algo que no sabia pero que acabo de descubrir.
el menda parte desde la base con una guitarra la cual trastea. nos habla de tocar el tornillo del alma en sentido contrahorario para aflojarla y de esta forma aumentar su curvatura. luego nos habla sobre la falta de humedad cuando la dejamos por ahi olvidada sin tocar mucho tiempo etc..
ya se lo que es una bolsa de ziploc, de esas que tienen un cierre para guardar practicamente cualquier cosa.
haciendo esto conseguimos que la madera recupere humedad (la falta de humedad lo normal es que sea en epocas de calor intenso, es decir en verano) que es cuando la madera se contrae por ese falta de humedad y las cuerdas bajan por si solas produciendo trasteos.
en mi caso concreto y en mi guitarra me ocurre las dos cosas.
por un lado tengo una ondulacion en la boca como una especie de cresta desde la mitad de esta y de hay va en disminucion hasta el puente ( es decir por aqui tengo la madera un poco hundida) luego tras el puente tengo la joroba de la que habla en el video y que es la que se consigue mediante el trapo y la bolsa de ziploc.
lo que consige este tio con esa joroba de detras del puente es subir este y claro esta suben un poco las cuerdas corrijiendo trasteos en guitarras de accion mas bien baja.
seguimos aprendiendo.
por ahi he visto que venden tambien unos humidificadores que son la clasica tapa para la boca de esas que pones para que suene menos o evitar acoples en grabaciones etc pero estas tapas son a vez huecas con agujeritos. se abre y dentro introduces una pequeña esponja humedecida.
no se que tal resultado dara eso. si alguno las ha probado por favor que comente puede ser interesante ponerle una tapa de estas en verano por ejemplo.
saludos.