El mástil: está fabricado en dos piezas de arce, los bordes del diapasón son muy suaves. El diapasón es también de arce, muy bonito. Radio de 304,8 - 406,4mm (12" - 16"), 22 trastes jumbo, Escala: 648mm, Ancho de la cejilla: 43mm. He de decir que el mástil es una delicia, muy muy rápido, un poco más grueso que el súper wizard de ibanez, y con un acabado....no se....sin barnizar , es un tacto fantástico. Ya lo habían comentado aquí otros foreros y tenían razón.
El cuerpo: el cuerpo parece ser de aliso, muy fender. Dios sabrá las piezas que tiene pero no es demasiado pesado y está bien acabado en la típica laca gruesa fender. unión mastil-cuerpo con cuatro tornillos. Una bonita placa en la unión.
Hardware: los afinadores parecen estar bien, tampoco los he usado puesto que el luthier de la tienda me la dio un repaso y cambio el calibre por uno 46-09 que es el que suelo usar últimamente. Los potenciómetros son bastante malos la verdad. Se nota un pote de calidad si lo has probado ya, rasca un poquito así que hay que aplicar un poco de limpiador de circuitos. Agregar que es control de volumen con división de bobina 'push/pull' y 1 control de tono sin carga. Un poco sencillos pero es una mejora barata y segura. El selector de tres posiciones es bastante malo la verdad y es otro elemento a mejorar rapidamente, es duro y se nota el corte entre pastilla y pastilla si no lo haces rápido. Mejoras asequibles.
El floyd rose o-2000, pues no sé que decir, no se me ha desafinado nada de momento, solo tengo para comparar el zero resistence de la ibanez, así que mientras aguante la afinación, cumple.
Las pastillas son Seymour Duncan TB6 (puente) y Seymour Duncan SH6N (mástil). He de decir que la pastilla del puente es justo lo que buscaba y de ahí, esta guitarra....PURO HARD ROCK 80´S. me encanta como suena con Dio, Dokken, Maiden, Deep purple etc etc. me encanta el sonido. Si optamos por subir el pote y actuar en pastilla simple, esta bien , da muchas posibilidades. Le hace frente en simple a mí fender strato? por supuesto que no, definitivamente, pero si quieres ese sonido sin cambiar de quitarra....ahi esta.
Poco más que contar, más o menos ligera, cañera y contundente. Unos buenos palm mute y estables en cuanto a sonido. El aspecto ya lo veis, una fender vitaminada.
Las primeras impresiones son muy buenas, la voy a disfrutar.
Mejoras respecto al modelo anterior: parece que el golpeador es más grueso que el modelo anterior, a ver si no se dobla. El pote push/pull es una mejora a la que me resistía pero la verdad es que te da mucho juego. el selector de pastillas me gusta más de este tipo (fender). El acceso al alma es directo sin quitar golpeadores, es un punto a favor. Además el floyd rose viene con el hueco que permite tirar hacia atrás de la palanca, cosa que antes creo que no.
Bueno chicos esto es todo un saludo