El Cigar Box y el Lap Steel caseros

uncle_vernon
#1909 por uncle_vernon el 27/01/2014
alguien más tiene la página como el de la Bernarda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1910 por Luisito el 27/01/2014
yo asin mismo, es del foro
Subir
maserantes
#1911 por maserantes el 27/01/2014
Malditos informáticos. ¿A alguien en su sano juicio se le ocurriría estudiar eso?
Subir
uncle_vernon
#1912 por uncle_vernon el 27/01/2014
jajaja, tú no habrás tenido nada que ver en todo esto, verdad... Migué?!
Subir
maserantes
#1913 por maserantes el 27/01/2014
Dios me libre. Bastante tengo con no liarlas en mi santa empresa
Subir
Luisito Baneado
#1914 por Luisito el 28/01/2014
pepetrauma escribió:
a mi me da que tu tienes una maquina que te hace los mastiles , macho , que punto ... a ver si va a ser un chino de los que habia en los cajeros cuando empezaron ..

Na los chinos estos que tengo en el sotano, que dicen que además del camastro y la comida que quieren sueldo, si es que son unos vagos :diablo:

Los aros simplemente lo lijare un poco respetando los logos con mucho cuidado para el acabado. Yo creo que precisamente ese sonido a lata y raruno de los cigar box se lo proporcionan en gran medida la forma cuadrada de las cajas y las maderas no nobles.

Ahora tengo la duda si ese mástil tan estrecho para 4 cuerdas no quedara raro en una caja tan grande.
Subir
Luisito Baneado
#1915 por Luisito el 28/01/2014
uncle_vernon escribió:
jajaja, tú no habrás tenido nada que ver en todo esto, verdad... Migué?!


Por lo visto el virus que ha afectado al foro ha entrado desde un servidor de Gaminedes norte :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#1916 por Luisito el 28/01/2014
pepetrauma escribió:
#1908 hace 12 horas
a mi me da que tu tienes una maquina que te hace los mastiles , macho , que punto ... a ver si va a ser un chino de los que habia en los cajeros cuando empezaron ..

Veo que la caja es de vino , ( piensas rebajar un poco los " aros" o los dejas del mismo grosor.?


Tengo el orgullo de presentar a mi nuevo compañero moderador en Villagarlopa pepetrauma.
Que sepáis que va a cobrar el mismo sueldo que yo y frasco, usea 0 patatero. :saludo2:

También quiero dar las gracias a frasco por el foro de Villagarlopa que el mantiene literalmente por amor al arte. Y es que lo que a él le gusta es fomentar el noble arte de la luthería desinteresadamente, lo cual le da mucho más merito aún :hola: :amigos: :el_rey:
Subir
fran
#1917 por fran el 28/01/2014
Luisito ,me da que si se ve un poco estrecho,o la cja mu grande.piensa k las resonadorss suelen ser pekeñas.
La fender k tenia era mas ñeke que la ibanez acustica que tengo ahora.
La cigar la hice con una caja de montecristo del tamaño de las que tu as usado y suena con bastante sonido
Subir
Luisito Baneado
#1918 por Luisito el 28/01/2014
Cierto, me estoy planteando dejar la caja de vinos para un Wine Box del estilo del primero que hice, solo que con el mástil practicable (el primero solo se podía usar en el regazo) y buscar alguna caja más pequeña.

Como es un Cigar Box completamente nuevo ya empiezan a salir los lógicos imprevistos. Con los que hacía ahora salía todo cantado, estaba muy trillado, por eso precisamente empezaba a aburrirme. :)
Subir
fran
#1919 por fran el 28/01/2014
E grabado en ena base .es la k tengo a la venta,la de clavijero de española,no uso slide estas son lad ventjas del traste,el incomveniente es que tienes k ser muy preciso,tanto a la hlr de trstear como a ls de tocar.



P.d.

Eta grabado con una tablet ,la base ee escucha desde otra tblet,y mi experienci es justa.ala e ver k os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
recording-967300119.3gpp
Subir
Luisito Baneado
#1920 por Luisito el 28/01/2014
Improvisando sobre la marcha, he sustituido la caja, el problema de la nueva es que tendré que hacer una escala un poco más pequeña porque si no el puente queda justo al borde de la caja.

Así que esto es nuevo para mi, primero es una caja de metal (así me ahorro el apantallado) y segundo le pienso poner un piezoeléctrico. ¿Y como sonará?
Pues teniendo en cuenta la frecuencia de onda de la madera del mástil y la de la lata teniendo en cuenta el ángulo de caída de la onda..... Usea NI PUTA IDEA :mago:

VIVA LA AVENTURA :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0150[1].JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo