un saludo
El Cigar Box y el Lap Steel caseros
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Baneado
MikeWilhelm escribió:Supongo que luisito, fran... y demas con mas experiencia te dirán lo mismo.
Hombre, esto del Cigar Box es estilo libre y no seré yo quien le quite las ideas a nadie, pero efectivamente yo recomiendo empezar por uno de slide.
Precisamente he acabado el articulo "Construyendo un Cigar Box de 4 cuerdas" que no es mas que una guía para que to quisqui me pueda copiar mi diseño favorito.
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox/90-un-ejemplo-practico-construyendo-un-tipico-cigar-box-de-4-cuerdas
Y que recomiendo que leas. Es un diseño que tengo muy trillado y muy sencillo de fabricar.
Baneado
Y yo sigo con mi banjo, he conseguido reforzar de tal manera la caja de metal que se ha quedado hecho un cuerpo con el mastil de forma tan sencilla como son 5 tornillos. El problema es la posible torsión de la caja al instalar las cuerdas, y está solucionado, pero faltan muchas cosas por solucionar, como el cordal o el puente y el tema de amplificarlo, vamos, una aventura total, lo contrario del CBG del artículo de Villagarlopa, que le tengo muy trillado
Baneado
Baneado
Luisito , si me permites un consejo , que imagino que no afectara mucho al sonido de la lata , es que reforzaria con algo de madera moldeada el circulo completo de la misma , porque aunque tengas el tablon en medio , las latas esas son mas bien delicadas en las uniones , y la tension de la cuerdas te la pueden abombar . Si me permites la sugerencia
Baneado
Bueno, ya la he probado a combar con la mano y aguanta bastante, yo sabía que eso iba a pasar, asi que el palo esta atornillado al diapasón y a la lata, vamos que palo, mástil y lata están los tres unidos de alguna manera, quiere decirse que para que se combe la lata de la forma que esta hecho se tiene que partir el palo. Por eso el diapasón va encima de la lata, no solo esta atornillada al zoque sino que queda pillada entre diapasón (mas gordo en esa zona aún por un refuerzo que le hecho) y el palo, que tambien está atornillado en la cola a la lata.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo