Baneado
Otra foto del aspecto que va teniendo. Por cierto, los trastes que quito son el 1 y el 2, asi el nuevo doce sera en realidad el 14 actual, con lo cual la escala sigue estando correcta aunque mas corta
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
En la que hice el palo quedaba tocando por debajo la tapa de la lata, seguramente con un par de tornillos hubiera quedao fijado mejor pero no fue necesario en mi caso. Después la tapa se fijaba a la lata con unos tornillos por los laterales de modo que el palo no descansa sobre el borde de la lata sino que la lata queda "flotando" unida a la tapa.
Pero claro, eso sería en el caso de que el palo cruzase toda la lata, por lo que veo ya no es posible.
Baneado
David, el único que yo sepa que ha fabricado una de estas eres tu, ja, ja, ja
Pues la idea es atornillar el zoque a la lata y conseguir que el diapasón apoye bien en la tapa.
El palo no cruza la lata, pero si que va a llevar un refuerzo de madera (un palo como los banjos interno)
Por cierto, ¿como pusiste tu el cordal?
Lo puse en la cola que quedaba fuera de la caja.
De todas formas seguro que hay por ahí mejores ejemplos que mi pencolele, que fue mi primer proyecto y salió regularcillo xd
La leche!!!!.......eso es una galletabox???. Puede quedar de vicio.
Hola hace mucho que sigo el hilo he consguido algunas cajas muy chulas y tengo 4 patas de un mesa para construir un mastil , esto ultimo me parece lo mas dificil alguna idea?
gracias
Hola datamix, si dices que tienes varias cajas, te recomiendo que empieces haciendo un CBG sin trastes (fretless), para slide, y con 3 o 4 cuerdas como mucho para que pueda soportar la tension sin doblarse, ya que no le vas a poner alma. Yo he hecho dos sin trastes, aun no sabria hacerlo con trastes, pero supongo que todo es ponerse, tu mismo. Tambien tienes la opcion de comprarte un mastil de guitarra electrica chino por 25 € que los hay, yo lo he hecho y estoy contento, pero pierde la esencia esa de cigar box, y mola hacerse uno mismo las cosas.
Supongo que luisito, fran... y demas con mas experiencia te dirán lo mismo.
Un saludo!