Baneado
Nada de tornillos, es mala idea, un cuerpo metalico extraño a la madera, las espigas bien encoladas se integraran como un conjunto de una pieza
Hola compañeros, hoy no tengo ningún proyecto que mostraros, solo quería desearos felices fiestas y mandaros un abrazo a todos.
Hola compañeros.
Hasta ahora todas mis creaciones han sido con cajas de madera al natural o barnizadas y ahora me ha surgido hacer una con una caja de madera forrada en papel.
Y me gustaría saber si en los cbg que construis vosotros con este tipo de caja le dais algún recubrimiento para endurecer el papel, me refiero a agua-cola, barniz en spray o algo parecido a la poción mágica que usa Luisito para su famosa "piel de bruja" pero incolora.
Gracias y un saludo.
Te recomiendo que si la vas a barnizar, primero le des antes una o dos manos con cola blanca de carpintero, para que después no se corra la tinta. Haz primero una prueba con un papel y luego si te gusta el resultado lo apliques en el que vayas a usar para la caja, Haz el proceso de la cola antes de forrar la caja. Un saludo.
Baneado
Exactamente, una mano de cola blanca es mano de santo, dejándola secar bien, luego queda transparente pero deja el cartón rígido, es un viejo truco de encuadernador.
Muchas gracias compañeros. Pero la cola aguada o como sale del bote?
Como sale del bote. Pero que confirme el maestro Luisito...
Baneado
Lo importante es que se pueda extender bien y no salgan grumos, se puede aguar un poco, pero no demasiado, sino queda muy estirada y deja calvas.
Muchas gracias al los dos, ya os mostrare el resultado.