Pues a ver si hay suerte y arreglas ese imprevisto, ya nos contaras que tal ha ido el estreno.
A mí me regalaron ayer esta caja tan molona, ahora lo que no se es como montarla, (si tres o cuatro cuerdas, escala larga o corta.....) la verdad es que es tan guapa que me da pena destrozarla.
Se adminten sugerencias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo por mi parte me gustaría hacer una de tres cuerdas. En Cigar Box Nation hay muchos videotutoriales de como tocar canciones guapas con una de tres cuerdas
Cigar box Nation es la biblia del cigar box yo creo que lo que no está ahí no existe. En cuanto a los cigar box de tres cuerdas si te das cuenta son mayoría los que aparecen ahí. Los yankis estos no se complican la vida y van a lo más fácil, pero no por ello menos efectivo.
Con respecto a mi caja la he estado viendo bien y por su tamaño (22x18) creo que viene mejor para un cuatro cuerdas y con la escala más bien corta, ya que si le pongo tres al ser el mástil mas estrecho iba a quedar un poco desproporcionada aunque cuando llegue el momento ya veré lo que hago.
Saludos.
Tienes razón, con esas medidas mejor cuatro. Es que en la foto no se aprecia bien el tamaño.
A mi me regalaron una caja también muy guapa, pero grande, con ella intentaré mi primera seis cuerdas. Pero aún así quiero hacer una de tres para probar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Está guapa esa caja, para una de seis cuerdas tienes pensado hacer tu el mástil o vas a utilizar alguno ya hecho?
Baneado
Con tres cuerdas formas un acorde de tres notas o triada, osea que tienes la fundamental, la quinta justa y tambien la tercera mayor o menor, es lo más básico pero es efectivo, a mi me gustan de 4 porque te da más campo, pero tres es factible perfectamente.
Con dos cuerdas como no hagas quintas, se quedan cortos, yo creo que la cosa anda entre los de 3 y los de 4. Bueno, y los de 6 que son una guitarra normal.
Me han regalado una acústica para desguazar, pero el mástil está muy bien. Voy a ver si lo aprovecho para esa caja, aunque no se si podrá ser (tiene mucho diapasón y poco mástil).
Tienes razón Luis, pero como yo no se tocar y he visto tantos videos de tres cuerdas bastante sencillos voy a ver si empiezo por ahí. (También es una excusa para hacer otra)
Yo estoy como tu John, como no se tocar hasta tres cuerdas me vienen largas, aunque Luis tiene toda la razón, los de cuatro dan mucho más juego.
Pues si tienes ya un mástil y la caja guapa esa tienes ya un 80% del trabajo hecho.
Luís, de dos cuerdas he visto los canjo, ¿has heho alguno?
#3826 Hombre, un palo enganchado a una lata y un par de cuerdas como que no es ninguna obra de arte, jaja.
Lo preguntaba porque el otro día estuve con mi amigo Joaquín (el de los instrumentos reciclados y esas cosas) y me comentó que en los talleres que imparten hacian unos ukeleles con un cartón de leche un palo y dos cuerdas de hilo de pescar; pero que buscaba algun otro instrumento de cuerda para tener más repertorio, pero que fuese fácil de hacer y vimos la posiblidad de hacer un canjo pero el rollo de las dos cuerdas y tener que afinar cada una con una nota para que suene bien complicaba un poco la cosa, así que la idea se quedó en hacer un diddley bow pero con una lata para que tenga caja de resonancia.
Hola!
Me quiero construir un cigar-box y tengo una duda ya que quiero construirme incluso el mástil (lijadora en mano).
Qué tipo de madera para el mástil y dónde comprar el listón?
Mi idea es hacerme uno de 4 cuerdas y sólo encuentro madera de pino y abeto en establecimientos como LeroyMerlín, Bauhaus, Brico-Depot...
Gracias!