Para el mástil es recomentable una madera dura y estable. La mayoría de las guitarras eléctircas llevan el mastil de arce o caoba, maderas que no vas a encontrar en un centro comercial, pero hay otras maderas que puedes encontar fácilmente en cualquier carpintería o algunas tiendas de bricolaje de barrio como pueden ser el sapeli, iroko, roble o incluso nogal. También puedes buscar en contenedores de las obras y te puedes llevar alguna sorpresa.
Con respecto al pino, si bien no es la madera más adecuada, yo he hecho varios con madera de pino y diapasón de roble y te puedo asegurar que no he tenido problemas. También algún compañero del foro usa pino procedente de vigas antiguas y esos mástiles están más duros que el cuerno de un vikingo.
Te paso unas fotos de un cigar box de pino con diapasón de roble, ese tiene tralla dada y el mástil sigue como el primer día.
Con respecto al pino, si bien no es la madera más adecuada, yo he hecho varios con madera de pino y diapasón de roble y te puedo asegurar que no he tenido problemas. También algún compañero del foro usa pino procedente de vigas antiguas y esos mástiles están más duros que el cuerno de un vikingo.
Te paso unas fotos de un cigar box de pino con diapasón de roble, ese tiene tralla dada y el mástil sigue como el primer día.