Bueno pues ya está finiquitada mi cigar, no es que haya quedado de cine, más bien al contrario, pero estoy satisfecho... porque además contra todo pronóstico suena.
Ahora me falta hacer algo con ella, es decir, aprender a tocar algo. Así que admito sugerencias de tutoriales para muy torpes sin absolutamente idea de música.
Y muchísimas gracias por todos vuestros consejos que han sido todos de gran ayuda... y no es un decir que es absolutamente cierto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Baneado
Yo suelo poner una cuerda de cañanamo pequeña de esas de la carne asada a modo de 1ª y 6ª cuerdas para comprobar ese angulo y también el lateral.
ooooki, gracias amigos por los consejos , la verdad es que me vuelvo loco con este tema, mi cigar es una locura.. el angulo mas la profundidad del resonador y mas que al cortas los trastes corte unos torcidos pero no temer!!! Lo pasare por la labra, y volvere a empezar... tendría que hacerme un rollo caja de ingletes solo para esto y usar plantilla... a ver que tal...
#4419 siii, efectivamente... inclusive hay tune matic o puentes con cordal... lo que decia se puede elevar tanto el mastil que si no se ve muy feo ese angulo se vea reducido a 0... entonces si que te puede quedar paralelo pero no es el caso... mi mastil va a tener angulo y no poco... como una les paul mas o menos...
Ojala en esta entrada pudiese mostrar mi cigar peeeeeeeeeero no, es más esta semana ha sido mas de investigación que otra cosa, debido a que corte mal los trastes y etc. Sin embargo traigo una cajita de ingletes que he creado solo para esto, aun esta sin terminar , ya que mañana la desatornillaré y le metere una pequeña cuchilla de cutter para las platillas ... pero con esto no se me volveran a girar ni un traste mas... o eso espero.... ¿Qué opinais?
He investigando con el resonador he pensado hacer el soundwell que es el soporte para el aro con madera contrachapa de modo que apilando unos cuantas platillas pueda sacarlo sin que se me agriete o parta con la fresadora... el Lunes me pongo a ello...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#4425 buena idea lo de la caja de ingletes para los trastes, yo los sigo haciendo a pulso con una pequeña guía y de vez en cuando se me vá la mano, jeje.
Lo que no entiendo es lo de la cuchilla, cuando lo tengas listo pon fotos que veamos como queda.
Seguimos atentos del proceso
Hola, aquí os dejo un encargo especial que me hicieron hace unos meses para una campaña de La empresa Kaiku.
Es un cigarbox de cuatro cuerdas con caja neutra y con el logo de la marca.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2