Muchas gracias. Le echaré una gotita de pegamento en el pequeño hueco que queda en los laterales del diapasón, y así hace de relleno.
Yo Le pongo una gota de loctite y si Le doy linaza al diapasón lo hago echando unas gotas en un trapo y frotando, pero solo unas gotas para que ni se quede pringoso. Pero un detalle que tienes que tener en cuenta es que al ser color claro el aceite te puede manchar la madera
Bueno, ya está trasteado y la cejuela presentada. Quedará así mas o menos....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#4600 Ya te queda menos. Una pregunta,.¿ le vas a poner pastilla o piezo?
Le pondré pastilla. Una single coil a la altura del diapasón, justo donde iría el traste 24.
Yo llevo una temporada que no hago ninguno, pero en ratos libres Le estoy dando forma a este, con un resto de caobilla que tenía por ahí un poco torcido y un listón de wengué. Al final en rectificar una pieza en mal estado se te va más tiempo que en utilizar maderas en condiciones, pero me da lástima desperdiciar las maderas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#4602 perfecto, yo esa que acabo de subir Le quiero poner una pastilla de mástil de telecaster.
Yo esa era una opción que había barajado, pero como no controlo mucho de electrónica pillé por Amazon una de esas de los chinos que ya vienen cableadas.
Ahora tengo que buscarle algo, una chapa o así para hacer un cordal y para el puente igual le meto un tornillo o una llave de esas viejas de los pueblos.
#4605 la pastilla precableada es l opción más socorrida. Mi primer cigarbox llevaba una de esas, y las he usado en muchos otros.
Para el puente la llave queda muy bien estéticamente pero es más inestable que un tornillo y si no le haces ranuras para alojar las cuerdas tienes riesgo de vibraciones indeseadas
Ya le puse las clavijas (aún sin fijar) y le dí una mano de Xylazel para tratar la madera. Ahora queda decorar la pala y barnizar.
Aun estoy esperando a que me llegue la pastilla.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)