Gracias me voy al poner en ello
Un saludo
Baneado
Si no son afinaciones en las que haya que tensar una burrada, y el mástil esta bien fabricado no vas a tener problemas.
Solo son 4 cuerdas de guitarra, menos tensión que 6, yo si he notado en alguno que se ha combado un pilen el mástil quedando los trastes del centro un poco mas bajos, pero con afinaciones extremadamente agudas, (lo hice a posta para probar), pero como son para slide no hubo problema.
Así empieza mi "carrera" como luthier:
Empezamos poniendo las cosas complicadas con un capricho porque me gustan los relieves en la tapa y quiero que se vean.
Por desgracia esto implica que no puedo poner una pastilla normal pues ocupa mucho.
Intentaré salir adelante con un piezo, a ver que pasa...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si pones doble madera en el tramo que va en la caja, sí que puedes rutear el hueco de la pastilla si la pones en el puente.
gracias por el consejo, efectivamente para poner una pastilla debería añadir madera... pero a lo que me refería es a que afectaría mucho a la estética de la tapa.
AHORA BIEN, porque siempre me lo planteaba como se ve en las fotos, acercando la pastilla al mástil lo máximo posible. Y esto es por algo leído en este hilo de que así se obtendría mejor tono de forma natural.
Tu matiz de "junto al puente" me hace reflexionar que ahí hay un hueco donde no me importaría poner una singlecoil. Luego deberé hacer los deberes y poner un pote de tono calculando bien cómo matar agudos para que no fuese muy estridente... No?
Y pregunto: puedo poner la pastilla directamente debajo de la tapa? O debo hacerle agujeritos para que asomen los polos?
En todo caso gracias, ya había desechado la idea de usar pastillas y ahora aún le voy a dar una vuelta más.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Podrías quitar la protección plástica de la pastilla y taladrar sólo donde estan los bornes de la pastilla. Pero supongo que es muy complicado, a 1\2 mm que te desvíes la cagaste. Lo ideal es rutear todo el agujero para la pastilla, ya que así también podrás ajustar la altura de ésta con respecto a las cuerdas.
El proyecto es de cuatro cuerdas separadas por 8mm. Me gustaría encontrar una pastilla estrecha para no invadir mucho la tapa de la lata.
Se puede usar una pastilla de bajo de esas partidas por la mitad? (una sola)