El Cigar Box y el Lap Steel caseros
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Bueno, pues el manual "Construyendo un CBG" sigue avenzando, si no veis vuestras bichas donde estaban es porque las voy reubicando a medida que el manual avanza, y me sirven como complemeto de las explicaciones, podeis darme vuestra opinión sea cual sea así como hacer sugerencias para mejorarlo, yo considero el manula parido de este hilo y trabajo conjunto de todos.
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Va genial el manual, luisito, menudo curro
Hoy he grabado en el local a mi colega con la guitarra nueva y hay otro audio con las dos ultimas simultaneamente, en el acompañamiento suena la nueva y por tiempos las 2 ,creo que se diferencian vastante , y los punteos, aunque suenan bajos con el cigar box
Hoy he grabado en el local a mi colega con la guitarra nueva y hay otro audio con las dos ultimas simultaneamente, en el acompañamiento suena la nueva y por tiempos las 2 ,creo que se diferencian vastante , y los punteos, aunque suenan bajos con el cigar box
luisito escribió:Adrian, ¿tu como lo amplificas?
No los amplifico. Van en serie directo al pote, de ahí al jack y al ampli. Cuando estaba solo el grande bajaba como un 20% el volumen con respecto al mic doble bobina, y al agregarle el chiquito, es muy poca la diferencia que quedó, mas que nada se nota en que se recortan los grabes y agudos altos.
El problema, como dijo Frasco, debe ser la presión que se les ejerce. En mi cbg el mástil toca la tapa solo los primeros 10 cm, después hasta atrás queda la tapa libre, y ahí es donde pegué el piezo, justo abajo del puente. Le fuí pegando golpecitos con el dedo y mas o menos vi donde mas resonaba. después voy a grabar algo y cambiar de micrófono en la misma pista para que se escuche la diferencia. Pero creo que la historia viene por ahí, poner el piezo en la parte de la tapa que mas resuene.
Acá en la foto se ve donde los puse.
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#806 Veo que tu también le vas cogiendo el truco a las afinaciones, suenan muy bien las dos muestras.
#807 Es algo que estaba yo pensando, desde que frasco nos sugirió hacerlas huecas, el truco está en que la tapa sea una madera de balsa finita, y por eso vibran, si son un contrachapado como en el "Wine Box" no puede vibrar mucho, y se está pegado un madero debajo tampoco.
#807 Es algo que estaba yo pensando, desde que frasco nos sugirió hacerlas huecas, el truco está en que la tapa sea una madera de balsa finita, y por eso vibran, si son un contrachapado como en el "Wine Box" no puede vibrar mucho, y se está pegado un madero debajo tampoco.
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Señores, el manual está prácticamente terminado:
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox/88-luisito
Decidme los fallos que veáis.
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox/88-luisito
Decidme los fallos que veáis.
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#814 Si, pero me tenéis que echar un cable, que fijo que se me olvidan cosas y los que habeis construido vuestras bichas seguro que algo pondríais que se me escapa.
Por lo demás falta el tema de la electrónica, quintaje y otros ajustes finales que ya los pondré en cuanto tenga un ratejo.
Una cosa que me extraña, nadie me ha preguntado como he conseguido que la Troncocaster suene así (Lo del vídeo que he subido es un Backing Track y La Troncocaster) De todas formas lo digo por si a alguien le ha gustado, es un sonido muy usado con CBG Seasick Steve y otros, y no me salia. El truco era bajar la afinación un tono y medio completo y añadir un Fuzz. En este vídeo es un Diddley de una cuerda, siempre me gusto ese sonido:
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/nuestros-idolos/101-un-genio-del-cbg-sea-sick-steve
Por lo demás falta el tema de la electrónica, quintaje y otros ajustes finales que ya los pondré en cuanto tenga un ratejo.
Una cosa que me extraña, nadie me ha preguntado como he conseguido que la Troncocaster suene así (Lo del vídeo que he subido es un Backing Track y La Troncocaster) De todas formas lo digo por si a alguien le ha gustado, es un sonido muy usado con CBG Seasick Steve y otros, y no me salia. El truco era bajar la afinación un tono y medio completo y añadir un Fuzz. En este vídeo es un Diddley de una cuerda, siempre me gusto ese sonido:
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/nuestros-idolos/101-un-genio-del-cbg-sea-sick-steve
#815
Compañero, te felicito, me ha gustado mucho el sonido que has logrado, y me ha flipado la interpretacion , tambien la cancion mola mucho.
He tenido algo de tiempo para montar un previo de guitarra electrica que compre hace mucho, pero al descubrir el sonido valvular lo guarde y olvide.
Es un circuito impreso que viene ya montado con todos los componentes y trabaja desde los 8v, hasta los 18v, por lo que sera facil de alimentar. He decidido montarlo en una cajita de puros, de esas que no sirven para hacer un instrumento.
Con un unico piezo de 1,5 cm de diametro, he conseguido un nivel de señal idonea, pero he tenido que modificar el circuito para ecualizarlo con mas medios y agudos.
ya grabare algo mañana
Compañero, te felicito, me ha gustado mucho el sonido que has logrado, y me ha flipado la interpretacion , tambien la cancion mola mucho.
He tenido algo de tiempo para montar un previo de guitarra electrica que compre hace mucho, pero al descubrir el sonido valvular lo guarde y olvide.
Es un circuito impreso que viene ya montado con todos los componentes y trabaja desde los 8v, hasta los 18v, por lo que sera facil de alimentar. He decidido montarlo en una cajita de puros, de esas que no sirven para hacer un instrumento.
Con un unico piezo de 1,5 cm de diametro, he conseguido un nivel de señal idonea, pero he tenido que modificar el circuito para ecualizarlo con mas medios y agudos.
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