Circulo de quintas o Formula para obtener escalas?
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton DNAfx GiT
Si se puede, de manera sencilla por el circulo de quintas lo que haces es ubicar la quinta de una nota comenzando en C, su quinta es G, y a la nota anterior que es F le subes medio tono quedando F#, asi tienes la escala de G mayor, siguiendo por lo mismo ubicas la quinta de G que es D, subes la anterior nota C a C# y ya tienes la escala de D mayor, de esa forma obtienes las escalas con el circulo de quintas.
haber déjame ver entendí....
si quiero la escala mayor de G .. obteniendola por circulo de quintas es...
1. Tomo la tonica ( C )
2. tomo su quinta ( G )
3. tomas la nota anterior a la tonica ( C ) osea obtenemos ( F )y le subes medio tono (F#)
4. nos da de resultado C G F#....
creo que no entendi...
Por formula T T S T T T S... lo comprendo pero por quintas.. no...
si quiero la escala mayor de G .. obteniendola por circulo de quintas es...
1. Tomo la tonica ( C )
2. tomo su quinta ( G )
3. tomas la nota anterior a la tonica ( C ) osea obtenemos ( F )y le subes medio tono (F#)
4. nos da de resultado C G F#....
creo que no entendi...
Por formula T T S T T T S... lo comprendo pero por quintas.. no...
Para obtener las tonalidades con sostenidos tienes que moverte por quintas; la quinta de C es G que tiene 1 #, la quinta de G es D que tiene dos #, la quinta de D es A y tiene 3 #, la quinta de A es E que tiene 4 #, la quinta de E es B que tiene 5 #, la quinta de B es F# que tiene 6 #, y la quinta de F# es C# que tiene 7 #.
El orden de escritura de los # va siempre en el mismo orden de esta formula: F C G D A E B.
Para obtener las tonalidades con bemoles volvemos a partir de C (0 # y 0 b) pero en cuartas. La cuarta de C es F que tiene un b, la cuarta de F es Bb que tiene 2 b, la cuarta de Bb es Eb que tiene 3 b, la cuarta de Eb es Ab que tiene 4 b, la cuarta de Ab es Db que tiene 5 b, la cuarta de Db es Gb que tiene 6b, y la cuarta de Gb es Cb que tiene 7 b.
El orden de escritura de los BEMOLES va siempre en el mismo orden de la formula para los # (F C G D A E B) pero al revés: Ahora es B E A D G C F.
El orden de escritura de los # va siempre en el mismo orden de esta formula: F C G D A E B.
Para obtener las tonalidades con bemoles volvemos a partir de C (0 # y 0 b) pero en cuartas. La cuarta de C es F que tiene un b, la cuarta de F es Bb que tiene 2 b, la cuarta de Bb es Eb que tiene 3 b, la cuarta de Eb es Ab que tiene 4 b, la cuarta de Ab es Db que tiene 5 b, la cuarta de Db es Gb que tiene 6b, y la cuarta de Gb es Cb que tiene 7 b.
El orden de escritura de los BEMOLES va siempre en el mismo orden de la formula para los # (F C G D A E B) pero al revés: Ahora es B E A D G C F.
glp1618 escribió:y ahora como se que notas... serán las sostenidas???
Fíjate en el círculo de quintas que te ha mostrado linksonic y compáralo con la formula que te he puesto yo:
Claudi escribió:El orden de escritura de los # va siempre en el mismo orden de esta formula: F C G D A E B.
El orden de escritura de los BEMOLES va siempre en el mismo orden de la formula para los # (F C G D A E B) pero al revés: Ahora es B E A D G C F.
Observa, analiza, date cuén....!!!!
sohar escribió:Lo tendré en cuenta. Sin embargo, para información de glp1618, el resultado acaba siendo el mismo.Las tonalidades que estan a la izqueirda de do mayor no es que vayan por cuartas, sino que se mueven por QUINTAS DESCENDENTES.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo