Circulo de quintas o Formula para obtener escalas?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Si se puede, de manera sencilla por el circulo de quintas lo que haces es ubicar la quinta de una nota comenzando en C, su quinta es G, y a la nota anterior que es F le subes medio tono quedando F#, asi tienes la escala de G mayor, siguiendo por lo mismo ubicas la quinta de G que es D, subes la anterior nota C a C# y ya tienes la escala de D mayor, de esa forma obtienes las escalas con el circulo de quintas.
haber déjame ver entendí....
si quiero la escala mayor de G .. obteniendola por circulo de quintas es...
1. Tomo la tonica ( C )
2. tomo su quinta ( G )
3. tomas la nota anterior a la tonica ( C ) osea obtenemos ( F )y le subes medio tono (F#)
4. nos da de resultado C G F#....
creo que no entendi...
Por formula T T S T T T S... lo comprendo pero por quintas.. no...
si quiero la escala mayor de G .. obteniendola por circulo de quintas es...
1. Tomo la tonica ( C )
2. tomo su quinta ( G )
3. tomas la nota anterior a la tonica ( C ) osea obtenemos ( F )y le subes medio tono (F#)
4. nos da de resultado C G F#....
creo que no entendi...
Por formula T T S T T T S... lo comprendo pero por quintas.. no...
Para obtener las tonalidades con sostenidos tienes que moverte por quintas; la quinta de C es G que tiene 1 #, la quinta de G es D que tiene dos #, la quinta de D es A y tiene 3 #, la quinta de A es E que tiene 4 #, la quinta de E es B que tiene 5 #, la quinta de B es F# que tiene 6 #, y la quinta de F# es C# que tiene 7 #.
El orden de escritura de los # va siempre en el mismo orden de esta formula: F C G D A E B.
Para obtener las tonalidades con bemoles volvemos a partir de C (0 # y 0 b) pero en cuartas. La cuarta de C es F que tiene un b, la cuarta de F es Bb que tiene 2 b, la cuarta de Bb es Eb que tiene 3 b, la cuarta de Eb es Ab que tiene 4 b, la cuarta de Ab es Db que tiene 5 b, la cuarta de Db es Gb que tiene 6b, y la cuarta de Gb es Cb que tiene 7 b.
El orden de escritura de los BEMOLES va siempre en el mismo orden de la formula para los # (F C G D A E B) pero al revés: Ahora es B E A D G C F.
El orden de escritura de los # va siempre en el mismo orden de esta formula: F C G D A E B.
Para obtener las tonalidades con bemoles volvemos a partir de C (0 # y 0 b) pero en cuartas. La cuarta de C es F que tiene un b, la cuarta de F es Bb que tiene 2 b, la cuarta de Bb es Eb que tiene 3 b, la cuarta de Eb es Ab que tiene 4 b, la cuarta de Ab es Db que tiene 5 b, la cuarta de Db es Gb que tiene 6b, y la cuarta de Gb es Cb que tiene 7 b.
El orden de escritura de los BEMOLES va siempre en el mismo orden de la formula para los # (F C G D A E B) pero al revés: Ahora es B E A D G C F.
glp1618 escribió:y ahora como se que notas... serán las sostenidas???
Fíjate en el círculo de quintas que te ha mostrado linksonic y compáralo con la formula que te he puesto yo:
Claudi escribió:El orden de escritura de los # va siempre en el mismo orden de esta formula: F C G D A E B.
Observa, analiza, date cuén....!!!!
sohar escribió:Lo tendré en cuenta. Sin embargo, para información de glp1618, el resultado acaba siendo el mismo.Las tonalidades que estan a la izqueirda de do mayor no es que vayan por cuartas, sino que se mueven por QUINTAS DESCENDENTES.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo