Hola,
Yo tuve uno y lo he usado hasta en directo. Es un combo ligero y compacto. Creo que no debería haberlo vendido, precisamente por esta razón y lo que te cuento a continuación. Pero tenía demasiados amplificadores.
A pesar de ser compacto y tener solamente 5 watios, cuidado: Tiene mucho, mucho volumen. Si tiene atenuador incorporado es una buena opción para usarlo en casa, pero esos 5W rinden muchísimo para tocar en casa, desde mi punto de vista. A no ser que uses una pedalera con efectos (saturaciones, etc)
El cono original de 10"es bastante decente, no tienes por que cambiarlo aunque mucha gente lo hace.
Respecto al sonido tengo que decir que a mí me gusta, es una buena base para meterle pedales ya que satura poco de por sí (de lo que recuerdo), solamente lo hace a volúmenes altos. Suena a Marshall? Bueno, depende de lo que entiendas por sonido Marshall, desde mi punto de vista sí suena a Marshall teniendo en cuenta que no es ni un JCM ni un JMP ni un JTM y que son 5 watios de potencia.
Además, si tienes conocimientos de electrónica, hay muchas modificaciones interesantes que hacerle. Depende del modelo, estos amplificadores suelen tener problemas de vibraciones ya que los primeros no traían ningún retén para las válvulas de previo ni para la de potencia, por lo que a altos volúmenes había gente que se quejaba de escuchar "tintinear" las válvulas en las notas graves. Pero claro, qué combo no se mueve a altos volúmenes?
Dependiendo del modelo, también los hay que no llevan atenuador incorporado (los primeros, pero tiene solución fácil), la siguiente generación sí tiene atenuador incorporado y además depende de que modelo la placa interior es diferente ya que el lugar de fabricación es diferente (pero el circuito es el mismo).
Dependiendo del precio yo pienso que es un combo más que bien, infravalorado a mi parecer. Cabe decir que la mayoría de amplificadores de 5W están un poco en tierra de nadie ya que a veces no tienen la potencia suficiente para tocar en directo (dependiendo de la sala, del tipo de música que hagas, etc) y depende de cómo tienen demasiada potencia para tocar en casa (si no tiene atenuador). Aun y así, a mí me parece un combo estupendo.
Espero haberte ayudado.
Jaime.
Sí me ayuda. Gracias Jaime!
Ya, claro. Estaba pensando la versión que se puede poner a 1w.
El Superlead no suena tan bien al 0.01
Hola Josep,
En el caso de que quieras comprarlo sin atenuador, hay una pequeña modificación (si tienes mano con el soldador) que consiste en soldar un solo cable.
Esta modificación lo que hace es puentear la salida de auriculares con el altavoz del amplificador, por lo que la potencia de salida se reduce mucho.
Saludos,
Jaime.
Ostras, me interesa. Tienes un link fiable??
Hola. Tuve la versión con atenuador y es pura crema.No es un ampli de ganancia, pero yo lo que valoraba de él era su simplicidad y su sonido cremoso para el blues. Totalmente aconsejable
Ajá, ok, me lo miro.
A ver si puedo probar uno...
Ya sé que no es high gain jeje
Para están los Metalzones \m/