"Mi Classic Vibe se toca como una Custom Shop de 5.000 dólares"
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Harley Benton HB-20R
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El eterno debate, no creo que tenga mucho sentido la opinión que sale de Facebook. Comparar una guitarra barata con una custom de 5000? Llevo tocando 20 años, principalmente clásica y flamenco, pero desde hace bastante llevo con la eléctrica. Siempre he tocado con grupos de amigos o en casa pero nunca de forma profesional. He tenido y tengo una buena colección de guitarras (ninguna a nivel de algunos compañeros, parece muy normal tener guitarras de 5K). Me siento identificado con algunos foreros pase por las MiM y luego AM y claro que se nota la diferencia, estudiio a diario con una Harley Benton de 200 a la cual tuve que hacerle algunos ajustes pero, para mi, suena a gloria bendita, pero no se debe comparar con la Am Pro2, son cosas distintas. Cada guitarra tiene un carácter que las hace únicas, las baratas y la caras. Y todos sabemos que las marcas están muy interesadas en sumar ese valor intangible que las hace caras, diferentes, deseables, por eso un iPhone vale el doble que un móvil no iPhone que hace lo mismo. Somos así.
Pero sin ir a los extremos, si hoy empezara sabiendo lo que se, si que hubiera comprado una buena CV o una HB por 400 con mejor carácter que una Fender Player o Gibson de esa gama que cuestan el doble. Pagamos muchísimo por la marca de la pala, pero siéntate con cualquiera de ellas y si eres buen guitarrista pasarás un buen rato, por lo mismo que nos gusta conocer a otra gente. La guitarra es un instrumento complejo y si quieres algo estable y confiable, que además tenga un tono bonito y se adapte a tu forma de tocar, vale un dinero. Cuanto? Todo lo que estes dispuesto a pagar.
Pero sin ir a los extremos, si hoy empezara sabiendo lo que se, si que hubiera comprado una buena CV o una HB por 400 con mejor carácter que una Fender Player o Gibson de esa gama que cuestan el doble. Pagamos muchísimo por la marca de la pala, pero siéntate con cualquiera de ellas y si eres buen guitarrista pasarás un buen rato, por lo mismo que nos gusta conocer a otra gente. La guitarra es un instrumento complejo y si quieres algo estable y confiable, que además tenga un tono bonito y se adapte a tu forma de tocar, vale un dinero. Cuanto? Todo lo que estes dispuesto a pagar.
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redblues escribió:Pagamos muchísimo por la marca de la pala
No acabo de estar convencido de ese "muchísimo".
Con las guitarras pasa lo que pasa con casi cualquier cosa. A partir de cierta cilindrada, poner un caballo de más en un motor cuesta más dinero.
Habría que ver lo que le cuesta hacer a Harley Benton una guitarra de la misma calidad que yo que se, una signature Eric Johnson y a qué precio la sacaría.
Luego otra reflexión. Las grandes corporaciones pueden acceder a mejor material por menor precio.
#90 Cierto esto que comentas. Yo creo que hay un cierto % de lo que pagamos que es la marca. Pero es mucho menos de lo que muchos piensan.
Cuando a una de estas empresas se les va la pinza y sacan un pepino de guitarra por 7000€ pues eso tiene salida si es Gibson o Fender, tiene su público. Pero un Yamaha o Schecter no hacen esas cosas porque se las comen con patatas, no tiene "ese" tipo de público.
Pero sí, a nivel de horas de luthier, cuidados y movidas, ha costado lo suyo tal o cual modelo. Otra cosa que a uno le interese o pague por ello.
Hay que ver por un lado el precio de los herrajes, un buen puente, afinadores etc, que no los regalan sino todos serían igual de buenos y no lo son.
A lo que venía el origen del hilo es que una Squier suena muy buen, y te puedes bandear con ella de maravilla durante años. ¿Que es mejor una Custom Shop? Claro que sí, eso está fuera de duda.
Cuando a una de estas empresas se les va la pinza y sacan un pepino de guitarra por 7000€ pues eso tiene salida si es Gibson o Fender, tiene su público. Pero un Yamaha o Schecter no hacen esas cosas porque se las comen con patatas, no tiene "ese" tipo de público.
Pero sí, a nivel de horas de luthier, cuidados y movidas, ha costado lo suyo tal o cual modelo. Otra cosa que a uno le interese o pague por ello.
Hay que ver por un lado el precio de los herrajes, un buen puente, afinadores etc, que no los regalan sino todos serían igual de buenos y no lo son.
A lo que venía el origen del hilo es que una Squier suena muy buen, y te puedes bandear con ella de maravilla durante años. ¿Que es mejor una Custom Shop? Claro que sí, eso está fuera de duda.
redblues escribió:Pero sin ir a los extremos, si hoy empezara sabiendo lo que se, si que hubiera comprado una buena CV o una HB por 400 con mejor carácter que una Fender Player o Gibson de esa gama que cuestan el doble.
Disk Floppy escribió:este mes me he pillado una cv de los 50 que si, podría pasar por una americana.
Disk Floppy escribió:Y si le saco un sonidazo que no creo ni que el 90 por cien del foro se lo saque a una American ultra 2.
A ver... Por partes, como Jackie el Destripador:
Las CV son buenas guitarras, pero no pasan por una Made in USA, ni con los ojos vendados. Nada más sostenarla en las manos y pasar los dedos por mástil, diapasón, puentes, cejilla... Pues ya ves lo que son, guitarras de 400 pavos. Si te ponen en las manos una strato ultra, o am pro II, o performer, y después te la quitan y te ponen una CV, te echas a llorar. No pasan por americanas ni en sueños.
Que sí, que con un buen ampli y unos efectos chulis suenan guay. Sí, pero en limpio, sin efectos de ningun tipo, no llegan a la suela de los zapatos a una fender americana. Y su sonido es bastante mediocre en limpio, para ser stratos y telecas, especialmente en las pastillas de puente. Y te digo más, hay diferencia en sonido con la serie Player mexicana, muchísima diferencia en mi opinión. En comodidad ya ni te cuento.
Las CV son guitarras de buena relación calidad/precio porque son baratas. No porque sean muy buenas. Son puntos de partida estupendos para modificaciones, pero no son productos terminados excelentes.
Y lo del sonidazo... Pues enhorabuena por tus habilidades. En mi casa, con amplis valvulares en limpio, la diferencia en sonido entre la Strato Am Pro II y la Tele Player, ambas bien ajustadas, es descomunal simplemente al rasguear un acorde. Ahora, si te pongo el Katana con dos mil efectos, una distorsión Brown o Lead y dos toneladas de reverb. Pues igual sí suena parecida tu CV a mi Am Pro II. Pero es que debajo del agua también sonarían parecidas...
Paco escribió:Yo creo que hay un cierto % de lo que pagamos que es la marca. Pero es mucho menos de lo que muchos piensan.
Es normal, algunas marcas tienen modelos clásicos que tienen una gran reventa. Eso les permite tener mayor margen bruto. Pero tampoco es una barbaridad. Está claro que una Harley Benton precísamente lo que busca es sacrificar margen para subir volumen de ventas. Fender y Gibson tienen buen volumen y buen margen. Ibanez también, otras marcas menos. Pero esto nos pasa en todos los mercados, un Skoda Scala, un Volkswagen Golf, un Audi A3 y un Seat León, pueden salir de fábrica con el mismo chasis, la misma electrónica y el mismo motor. En sus versiones más baratas llevan asientos y equipación similar. Y entre el más barato (Skoda) y el más caro (Audi) puede haber más de 10.000€ de diferencia. Y esos sí que son el mismo coche.
Como para todo hay prioridades, mi coche es un Skoda, y mi mejor guitarra una Strato Am Pro II.
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redblues escribió:es difícil cuantificar cuanto más estamos dispuestos a pagar por una marca en concreto
Diría que no se puede ni cuantificar.
En el sentido que interviene Sandman, simplemente es una cuestión de feeling. Dónde quieres pararte. Es muy cierto que si dejas una Made in USA y te cuelgas la CV el cambio es brutal (hablo de CV´s sin modificar), también es posible que diferentes personalidades y sensitividades no lo vean tan extremo. Es decir, no todo el mundo lo percibirá igual ni tendrá el oído o el tacto tan fino, o no habrá probado las suficientes guitarras de diferentes gamas.
Y eso las CV´s, que son guitarras que aceptan muy bien las modificaciones, otras económicas no responden ni la mitad.
Paco escribió:Yo creo que hay un cierto % de lo que pagamos que es la marca. Pero es mucho menos de lo que muchos piensan.
Es lo que quería decir, mejor explicado. Además, si alguien se cree que su Harley Benton envejecerá como una Strato Made in USA, simplemente se equivoca. Las guitarras que de fábrica no tienen esa consistencia y funcionamiento, nunca van a mejorar. Cuando nuevas ya son resonantes y aplican los ajustes con facilidad, entonces lo más seguro es que en 8, 10 años, estarán sonando de escándalo.
Armageddon (Meteoro) escribió:Habría que ver lo que le cuesta hacer a Harley Benton una guitarra de la misma calidad que yo que se, una signature Eric Johnson y a qué precio la sacaría.
A mí no me extrañaría que sacasen una segunda marca "premium". No como las Fame, que meten en la misma marca desde lo más baratuno a guitarras de dos mil pavos
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