redblues escribió:
Pero sin ir a los extremos, si hoy empezara sabiendo lo que se, si que hubiera comprado una buena CV o una HB por 400 con mejor carácter que una Fender Player o Gibson de esa gama que cuestan el doble.
Disk Floppy escribió:
este mes me he pillado una cv de los 50 que si, podría pasar por una americana.
Disk Floppy escribió:
Y si le saco un sonidazo que no creo ni que el 90 por cien del foro se lo saque a una American ultra 2.
A ver... Por partes, como Jackie el Destripador:
Las CV son buenas guitarras, pero no pasan por una Made in USA, ni con los ojos vendados. Nada más sostenarla en las manos y pasar los dedos por mástil, diapasón, puentes, cejilla... Pues ya ves lo que son, guitarras de 400 pavos. Si te ponen en las manos una strato ultra, o am pro II, o performer, y después te la quitan y te ponen una CV, te echas a llorar. No pasan por americanas ni en sueños.
Que sí, que con un buen ampli y unos efectos chulis suenan guay. Sí, pero en limpio, sin efectos de ningun tipo, no llegan a la suela de los zapatos a una fender americana. Y su sonido es bastante mediocre en limpio, para ser stratos y telecas, especialmente en las pastillas de puente. Y te digo más, hay diferencia en sonido con la serie Player mexicana, muchísima diferencia en mi opinión. En comodidad ya ni te cuento.
Las CV son guitarras de buena relación calidad/precio porque son baratas. No porque sean muy buenas. Son puntos de partida estupendos para modificaciones, pero no son productos terminados excelentes.
Y lo del sonidazo... Pues enhorabuena por tus habilidades. En mi casa, con amplis valvulares en limpio, la diferencia en sonido entre la Strato Am Pro II y la Tele Player, ambas bien ajustadas, es descomunal simplemente al rasguear un acorde. Ahora, si te pongo el Katana con dos mil efectos, una distorsión Brown o Lead y dos toneladas de reverb. Pues igual sí suena parecida tu CV a mi Am Pro II. Pero es que debajo del agua también sonarían parecidas...
Paco escribió:
Yo creo que hay un cierto % de lo que pagamos que es la marca. Pero es mucho menos de lo que muchos piensan.
Es normal, algunas marcas tienen modelos clásicos que tienen una gran reventa. Eso les permite tener mayor margen bruto. Pero tampoco es una barbaridad. Está claro que una Harley Benton precísamente lo que busca es sacrificar margen para subir volumen de ventas. Fender y Gibson tienen buen volumen y buen margen. Ibanez también, otras marcas menos. Pero esto nos pasa en todos los mercados, un Skoda Scala, un Volkswagen Golf, un Audi A3 y un Seat León, pueden salir de fábrica con el mismo chasis, la misma electrónica y el mismo motor. En sus versiones más baratas llevan asientos y equipación similar. Y entre el más barato (Skoda) y el más caro (Audi) puede haber más de 10.000€ de diferencia. Y esos sí que son el mismo coche.
Como para todo hay prioridades, mi coche es un Skoda, y mi mejor guitarra una Strato Am Pro II.