#38 si, pero una estafa es siempre penal, otra cosa es que haya o no delito civil también o que quieras o no, perdonarlo, si te han estafado, tienes pruebas y lo denuncias, la guardia civil o la policía, tramitará tu denuncia y la pondrá a disposición del juez, otra cosa es que el procedimiento demore. Como bien comentan más arriba, estafas hay miles todos los días, cada estafa requiere un trabajo de investigación, un montón de trámites administrativos post y pre investigación, emisión de dictámenes… Además ese tipo de delitos prescriben, a los 6 meses de cometido si es leve y no hay sanción de por medio y al año si son menos graves si tampoco hay sanción de por medio.
1
#39 Pues depende del país.
Hace muchos años una compré por eBay una Jackson usa a usa, y no hubo guitarra. Me puse en contacto con la embajada de usa aquí y cagaron pa mi, pero llame a la embajada española en el estado dónde era y vamos, en 1 semana tenía la pasta en la cuenta.
1
#42 A mí me pasó hace unos 5 años comprando un ampli hifi en eBay a un vendedor de Holanda. Le pagué por transferencia, porque no permitía PayPal, y el tipo no me mandó nada. Eran 180€, me fastidió pero me quedé con la copla: nunca compres al extranjero, nunca pagues fuera del sistema.
No te digo que no, pero no sabiendo cómo te va a ir en cada país, no me arriesgo. No me digas que no pensaste que te habías quedado sin pasta y sin guitarra.
#45 Pues eso pensaba, además fue pagando con PayPal cuando empezaban, y solo cubría 30/45 días.