Guille_Metal escribió:
Hola papasmamas! gracias por responder, el sistema locking de Schaller es similar al de Sperzel? que modelo de Schaller me recomendarias? a 6x6 te referias a la config 3x3 ( tres clavijas de cada lado del clavijero)?. Otra cosa que queria consultar es sobre si hay que hacerle alguna modif al clavijero, ya sea taladrar para atornillarlas o algo por el estilo, estuve viendo que las Sperzel no llevan tornillo sino como una especie anclaje donde hay que perforar la madera unos milimetros, bueno no me gustaria tener que andar haciendo eso, si se puede reemplazar directamente mejor...
Te agradezco de antemano por la ayuda un abrazo!
Voy de a una...
El sistema locking de Schaller es igual al de Sperzel,, su sistema es el mismo: una parte de atras de la clavija se ajusta, para asi trabar la cuerda y mantener una mejor afinacion.
Mas q un modelo especifico de Schaller, te recomiendo que mires los q tienen sistema locking en adelante, los otros no.
Eso de 6x6, error mio
, es como dices, 3x3,, ya lo cambio en mi respuesta anterior...
Sobre la instalacion no estoy totalmente seguro de como es la cosa, pero por fotos veo q tienen un "palito" (pin), que sirve para que al atornillarlas queden en su lugar y no se muevan. Para las Schaller creo q es el mismo sistema. Si es asi la cosa, el trabajo para instalarlas no es muy dificil, cuestion de pulso y herramientas; marcar el lugar dond va a ir el "pin", tener la mecha correctar (radio), agujerear y listo. Si no se la llevas a un luthier y listo. Lo unico malo es q te va a quedar el agujero q servia para atornillar las antiguas clavijas...