es mucho más frecuente el 'trasteo' por altura inadecuada de las cuerdas
bueno supuse lo de los clavijas porque pensé que se había desajustado algo en los tornillos, me pasó algo semejante en una guitarra acústica
P.D: me olvidé poner que se desafina rápido (este es el motivo principal del cambio de clavijas) ... no me dura ni 1 hora y tengo que afinarla
y cómo le pongo la altura adecuada?
Hola, es muy raro que las clavijas tengan problemas, muy muy raro. Veo más probable que las cuerdas estén mal puestas.
Si acabas de comprar la guitarra, lo mejor es que se la lleves a un Luthier para que te haga un ajuste completo, te saldrá por unos 50€.
Aun así, lo primero que hice al tener mi primera guitarra, fue comprar un paquete de cuerdas y cambiarselas (Si estas empezando en la eléctrica, 0.10 - 0.46 altamente recomendado!), no sin antes pasarme toda una tarde investigando como se hacía.
Saludos
Si esto de que se desafine es un problema que suele tener ese modelo de guitarra y se suele solucionar cambiando las clavijas.. ve a ello!
Pero, antes de cambiar nada, podrías probar a estirar cada cuerda individualmente durante un rato? Sin miedo, coges la cuerda por la zona de las pastillas, estiras hacia arriba y la zarandeas, y luego repites la misma acción con más cuidado por la zona de los trastes 2 o 3, y vuelves a afinar, y vuelves a estirar, así hasta el momento en el que después de estirar las cuerdas sigan perfectamente afinadas. Es lo que yo hago cuando quiero que la guitarra me quede afinada durante 2 semanas, y a día de hoy, me sigue funcionando.