#13 Bueno yo decía el MG-T que es el que tiene la ruedita por abajo, pero también tengo en una acústica un Kluson en este caso con locking por arriba como ese que has puesto y va bien también, un pelín menos cómodo, ya que lo haces con una moneda o destornillador, que con la rueda pero bien también.
Yo me he cansado ya de g-force en mi Les Paul,acabo de pedir unos Schaller 135, dudaba entre varios y no sabía cuales le irían bien,pero al ver al compañero "bocasucia",y lo bien que le han quedado me ha terminado de convencer.
Estoy impaciente...ha salido hoy de Alemania...
#13 Yo reemplacé los Kluson por los Gotoh de bloqueo para ganar estabilidad de afinación y por comodidad en el cambio de cuerdas.
Han pasado más de 10 años y siguen funcionales, sobre estabilidad, la misma que tengo en mis Reissues y el cambio de cuerdas me resulta mas incómodo. En los Kluson corto las cuerdas a la medida justa y los SD90 a veces no pillan la cuerda y es un auténtico coñazo.
Voy a volver a los Kluson.
Actualizo: He vuelto a los Kluson originales y afinan mejor que los Gotoh de bloqueo. En el afinador estroboscópico del Kemper podían quedar +5 y a veces lo daba por bueno porque al aflojar iba a -5 y con +5 y algún bending quedaba bien. Pensaba que era la cejuela pero ahora es más preciso (+1 o +2) con las cuerdas recién cambiadas. Toda la vida pensando que sería la cejuela.
2
Ojo con los grover que pesan una barbaridad y cambian el tono de la guitarra , para bien o para mal según los gustos de cada cual y la guitarra.
Buena. Tengo una Gibson les Paul estudio, con grover plata y quería cambiarlas por grover doradas, es sencillo? No tengo mucha existiendo, gracias